La actualización de Ethereum Shanghái, a menudo llamada Shapella trajo consigo increíbles mejoras y una prueba de confianza. Tras la actualización, que tuvo lugar sin incidentes, Ethereum rompe récord de 572k ETH apostados en una semana. Una entrada récord que apunta a la confianza y reinversión de las ganancias.
Tras llevarse a cabo la actualización, quienes tuvieran fondos apostados, pudieron retirarlos, pero nadie esperaba lo que pasaría después. Los usuarios comenzaron a reinvertir las ganancias, en particular los inversores institucionales.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
Luego de Ethereum Shanghái, se bate el récord de 572k ETH apostados en una semana
De ahora en más, el Staking parece haberse establecido y sentado sus bases muy bien. Tras la actualización, se bate el récord de 572k ETH apostados en una semana, monto superior a los $1.000 millones.
La información ha sido sustraída de una tabla (al final del artículo el lector podrá apreciarla) desarrollada por Tom Wan, analista de la firma 21Shares. Lo impresionante de este récord de casi 572k ETH apostados en una semana es que representa la cantidad más alta de Ethereum apostado tras casi dos años y medio de Staking.
Luego del 12 de abril, fecha en la que se completó la actualización de Ethereum Shanghái, los contratos de participación bloqueados permitieron a los usuarios retirar sus fondos. Este se convirtió, entonces, en el último «checkpoint» necesario de Ethereum para cambiar su mecanismo de consenso, iniciativa que tuvo lugar el año pasado.
La actualización de Ethereum Shanghái, marca una antes y un después en el precio de Ethereum. La desconfianza en torno al precio tras la liberación de los ETH apostados apuntaba a que se desplomaría. Sin embargo, ETH ganó fuerza los días previos a la actualización el 12 de abril.



Posteriormente, un aumento del precio marcó pauta y confirmó que todo tomaba su rumbo natural. Los inversores institucionales y particulares, estaban complacidos con los dividendos obtenidos y optaron por reinvertirlos.
En el anterior gráfico vemos que tras la actualización del día 12 y por 5 días, Ethereum tocó máximos de más de un año. Actualmente, la segunda criptomoneda más importante del ecosistema cotiza en $1.821 y ha retrocedido un 12% tras haber tocado el máximo en un año.
Apuesta institucional por el Staking
La apuesta, según expertos, ha sido impulsada por el interés de los inversores institucionales. Tras haberse puesto en marcha la actualización de Ethereum Shanghái, las principales compañías de inversión institucional (Bitcoin Suisse, Figment, Kiln, Staked.us y Stakefish) apostaron grandes cifras.
Con un total de 235.330 ETH, las cinco firmas se convirtieron en los mayores impulsores del repunte de Ethereum y la confianza en el staking. Esto alcanza un valor aproximado de $420 millones, explicando de una manera muy sencilla por qué se batió un récord de depósitos.



El vicepresidente de la firma de investigación de mercado de activos digitales K33 Research, Anders Helseth, aseguró que el catalizador más importante de esta entrada fue la reinversión de fondos. Tras 8 días de la actualización de Ethereum Shanghái, los inversores retiraron 900.000 ETH apostados. Sin embargo, los depósitos apostados totalizaron, para ese mismo periodo, 667.000 ETH.
Este monto representa seis veces más que la cantidad depositada durante los ocho días previos al retiro de los fondos. Esto es un claro indicativo que los inversores decidieron reinvertir las ganancias obtenidas del staking.