Ballenas Crypto

Ballena de Bitcoin movió fondos tras una década de inactividad

El pasado viernes una ballena de Bitcoin movió sus fondos tras 10 años de permanecer dormidos. El monto rondaría los 7,8 millones de dólares.

single-image

Luego de una inactividad que data de 2013, una e-wallet con 1.128 BTC realizó envíos hacia otras tres carteras nuevas. El monto de 279 BTC, equivalente a $7,8 millones de dólares, perteneciente a la Ballena de Bitcoin, se movió el pasado viernes. El envío fue reportado en Twitter por Lookonchain.

El rastreador dijo que el poseedor recibió las 1.128 monedas entre octubre de 2022 y mayo de 2013. Asimismo, relató que para las fechas que el inversor adquirió las monedas, cada BTC tenía un precio de $12 y $195 dólares. A pesar de la diferencia entre una y otra compra, el acumulador compró a un precio terriblemente inferior al actual.

Suponiendo que todas las monedas las compró al segundo precio, la inversión total habría sido de $220.000 dólares. 10 años después, el total en su billetera sería de casi $31 millones, de acuerdo a precios actuales tomados del portal de CoinMarkeCap.

Esta ballena de Bitcoin es la más reciente en despertar

Ahora que esta ballena de Bitcoin movió sus fondos tras una década de inactividad, la misma se convierte en la más reciente en hacerlo. La actual subida del precio de la moneda digital pionera provocó que algunos inversores a largo plazo aprovechen de recoger ganancias luego de un 2022 de bajos precios.

En 2021, las carteras holdeadas a largo plazo experimentaron crecidas considerables cuando el precio de BTC alcanzó máximos históricos. La confianza de que el precio llegaría pronto a los 100K hizo que se mantuvieran las carteras de largo tramo con una expectativa positiva. Pero la caída del año siguiente y las tormentas regulatorias que amenazan a futuro hizo que muchos inversores cambiaran de parecer.

Se espera que en 2023 los reguladores de Estados Unidos y como consecuencia de todas partes del mundo tomen medidas serias. Los activos criptográficos y las empresas detrás de muchos de ellos caerán bajo la lupa de los gobiernos. De tal manera, el precio de BTC y del resto de las monedas podría entrar en una picada bajista, al menos por un tiempo considerable.

Teniendo en cuenta ese posible escenario, algunos inversores grandes de Bitcoin (identificados con el calificativo «ballena») ven el rally de 2023 como una oportunidad para recoger ganancias. Esto último antes de que el precio pueda disminuir nuevamente. Al menos esa es la impresión que da el hecho de que varias carteras despierten luego de años de inactividad.

Algunos casos recientes

Para el mes de febrero, una ballena de Bitcoin durmiente despertó luego de 11 años de inactividad. La misma realizó transacciones por el orden de los $9,5 millones de dólares. Este último inversor, a pesar del invierno, concretó ganancias de 120.000.000%, según el portal Decrypt.

Analistas de peso consideran que Bitcoin es uno de los mejores activos para atesorar a largo plazo pese a la volatilidad en el corto período. Leyendas de Wall Street como Paul Tudor Jones llegó a afirmar que invertir ahora en criptomonedas es como comprar acciones de Apple en sus inicios en la bolsa de valores. En otras palabras, se refiere a un éxito garantizado para los capitales de inversión.

Es de tener en consideración que, a pesar de las ventas de las ballenas dormidas, muchos inversores se orientan a Bitcoin a largo plazo nuevamente, es decir, esta ballena, a pesar de que movió parte de sus fondos, podría mantener sus monedas en lugar de liquidarlas. El citado portal de noticias afirma que nuevos “hodlers” se estarían preparando para una nueva etapa de atesoramiento a largo plazo.

Es digno de tener en cuenta que la moneda creada por Satoshi Nakamoto tiene algunas características que la hace digna de comprar a largo plazo. La más importante es la escasez. Bitcoin tiene un tope de emisión de 21 millones de monedas y una ascendente adopción garantiza la valorización constante. En ese sentido, los inversores apuestan por el “hodl” como inversión segura y así se evitan ser víctimas de la volatilidad en el corto período.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare