Tras el desplome de Silicon Valley Bank, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse asegura la sólida posición financiera de Ripple. Mediante un hilo de Twitter, Garlinghouse expuso que a pesar de la exposición de Ripple a SVB, no habría problema alguno. Especificó además que la organización tiene sus fondos lo suficientemente diversificados con sus socios bancarios.

Aunque no aclaró cuán expuesta estaba la organización en el comunicado, logró tranquilizar a los usuarios de Ripple. Un día antes de la declaración de Garlinghouse, el CTO de Ripple, David Schwartz, dijo que Ripple emitiría un comunicado al respecto «en breve». Sin embargo, el mismo llegó un día después sin datos muy específicos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué Garlinghouse asegura la sólida posición financiera de Ripple?

Aunque el hilo en Twitter de Garlinghouse ha dejado a muchos con dudas sobre la exposición final de Ripple a SVB y más recientemente a Signature Bank, la capacidad de respuesta de la compañía no se ha visto comprometida realmente (hasta los momentos).

«No esperamos ninguna interrupción en nuestras operaciones diarias, y ya mantenemos la mayoría de nuestros dólares con una red más amplia de socios bancarios», comentó el CEO. Garlinghouse asegura la sólida posición financiera de Ripple y da el mérito a la gestión de riesgo que maneja la compañía.

Tras el comentario de Schwartz el 10 de marzo diciendo lo siguiente: «Sigo sin entender cómo una corrida contra un banco puede provocar su insolvencia. Si el banco era solvente antes, eso significa que sus activos superan sus obligaciones». De hecho, nadie puede explicar (aún) de manera exacta lo ocurrido con Silicon Valley Bank entre los días 10 y 11 de marzo.

Tras las declaraciones de Schwartz y la promesa de un comunicado, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la creación de un fondo de $25.000 millones para ayudar a los bancos en momentos de tensión financiera.

Por otra parte, un anuncio de la Reserva Federal el día de ayer, se notificó a todos los depositantes de Silicon Valley Bank que a partir del día de hoy tendrían acceso a sus fondos. «Ninguna pérdida asociada a la resolución de Silicon Valley Bank correrá a cargo del contribuyente», comentaron los reguladores en su informe.

Garlinghouse asegura la sólida posición financiera de Ripple

Tras conocerse que XRP estaba expuesto a SVB, la criptomoneda se desplomó de máximos mensuales de $0,40 a $0,35 y actualmente ha comenzado a recuperar su valor perdido. Durante los días previos al desplome de SVB.

Ripple aumentó sorpresivamente en contra de las tendencias del mercado, en gran parte, puede estar relacionado con una declaración de Garlinghouse acerca de la batalla legal de Ripple y la SEC.

En diciembre del 2020, la Comisión de Bolsa y valores de Estados Unidos acusó a Ripple de haber recaudado fondos utilizando activos no registrados. Específicamente, $1.300 millones, acusando al CEO de Ripple, a la compañía y algunos directivos de estar implicados.

La SEC quiere demostrar que entre 2013 y 2020, Ripple llevó a cabo ventas de valores no registrados. Los reguladores aseguran que fue venta de un contrato de inversión. Pero tras tres años de juicio, la Comisión de Bolsa y Valores no ha sido capaz de demostrarlo.

En enero, Garlinghouse aseguró que el juicio podría terminar en junio con una victoria sorpresiva para Ripple. A pesar del juicio y las consecuencias en la reputación de la compañía, el 2022 representó un excelente año para Ripple aseguró un ejecutivo.

Deja un comentario