Luego de un proceso de liquidación de 9 años, los acreedores del cripto exchange Mt. Gox están a punto de recuperar parte de sus fondos. Ellos, podrán recibir los reembolsos a partir del 10 de marzo (hora de Japón).
Por cierto, en el cronograma oficial y en los balances presentados por Mt. Gox, el exchange contempla repartir los fondos de la siguiente manera:
- $ 1.700 millones en efectivo.
- 141.000 BTC.
- 142.000 BCH.
Recordemos que, Mt. Gox suspendió los retiros en febrero de 2014, tras sufrir una pérdida de 850.000 Bitcoin. De los cuales, 750.000 BTC pertenecían a los clientes y 100.000 BTC a la Bolsa.
¿El drama con los usuarios de Mt. Gox está muy cerca de terminar?
Específicamente, Nobuaki Kobayashi, administrador de la liquidación de la plataforma japonesa Mt. Gox, ha comunicado a sus antiguos clientes que tienen hasta el 10 de marzo para presentar sus solicitudes de reembolso en el marco del plan de liquidación. Con una fecha límite para pagar el 30 de septiembre.
De hecho, la carta de recordatorio de Nobuaki Kobayashi a los acreedores se produjo después de que se extendiera el plazo de pago del 10 de enero al 10 de marzo.
Al respecto, el CEO de Blockstream, Adam Back, expresó: «Se ha prolongado durante muchos más años de lo que nadie esperaba. Por lo que estoy seguro de que será bienvenido por cualquier acreedor para finalmente recibir el pago».
Opciones para recibir el reembolso
Particularmente, de acuerdo al comunicado, instan a leerlo detenidamente. Ya que contiene información esencial sobre los procedimientos de pago.
Ahora bien, Nobuaki Kobayashi también reiteró que los acreedores pueden elegir entre cuatro opciones de pago.
«Los acreedores que no hayan completado la Selección y el Registro antes de la fecha límite no podrán recibir ninguno de los reembolsos a continuación».
- Pago anticipado de suma global.
- Pago en criptomoneda.
- Por remesa bancaria.
- Pago a través de un proveedor de servicios de transferencia de fondos.
«Deben completar la Selección y el Registro de inmediato, ya que queda poco tiempo hasta la fecha límite».
Muy importante, los acreedores que ya completaron la Selección y el Registro no necesitan realizarlo nuevamente.
«Tenga en cuenta que, debido a una gran cantidad de consultas, es posible que no podamos responder de manera oportuna. Apreciamos su comprensión».
Al momento del cierre de este contenido, KEY ALERTS informa que se extienden los plazos:
A manera de cierre, ¡Ayuda a difundir esta publicación a los afectados!
Me retiro con esta frase de Khalil Gibran: «Por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve a brillar entre las nubes».