El CMC Crypto 200 Index by Solacti es un índice financiero que rastrea el rendimiento de las 200 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado en todo el mundo. El índice se actualiza en tiempo real y proporciona una visión general del mercado de criptomonedas, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para los inversores y analistas que buscan seguir el rendimiento de las criptomonedas más importantes.

Además, el índice también permite a los inversores crear estrategias de inversión basadas en la diversificación del riesgo a través de una variedad de criptomonedas. En resumen, el CMC Crypto 200 Index by Solacti es una herramienta útil para quienes desean seguir el rendimiento del mercado de criptomonedas y crear estrategias de inversión basadas en la diversificación del riesgo.

Gráfico del índice CMC CRYPTO 200
Gráfico del índice CMC CRYPTO 200. Fuente: Yahoo Finance.

¿Cómo se calcula el Índice CMC CRYPTO 200?

El índice es calculado y administrado por Solactive AG, un proveedor de índices independiente con sede en Alemania. Solactive desarrolla, calcula y comercializa índices en múltiples clases de activos y cumple con los Principios IOSCO para Referencias Financieras. El índice es propiedad de CoinMarketCap, un proveedor de precios de criptomonedas independiente e imparcial con un historial de más de 3.000 criptomonedas desde 2013.

CoinMarketCap calcula la capitalización de mercado de cada criptomoneda como “precio multiplicado por la oferta circulante”. La métrica de oferta circulante utilizada por CoinMarketCap tiene en cuenta las monedas o tokens bloqueados, reservados o no disponibles para la venta que no pueden afectar el precio de una criptomoneda. Por lo tanto, no se tienen en cuenta en la capitalización de mercado de una criptomoneda.

El uso de la oferta circulante para determinar la capitalización de mercado de las criptomonedas es análogo al uso de la flotación pública para determinar la capitalización de mercado de las empresas cotizadas en bolsa.

Canal descendente de índice CMC CRYPTO 200.
Canal descendente de índice CMC CRYPTO 200. Fuente: TradingView.

El índice CMC Crypto 200 se encuentra en los 495,89, al momento de escribir el artículo. Ha reaccionado a la baja como todo el mercado crypto en los últimos días. Las noticias de la quiebra del banco de criptoactivos, Silvergate, han erosionado las ganancias del principio de año. Y las noticias macroeconómicas a nivel mundial tampoco han ayudado a los precios de las 200 criptomonedas de mayor capitalización del mercado.

Posibles escenarios para el índice

Observamos en el gráfico que el índice está dentro de una canal descendente desde los 594. Con mínimos en los 360, que fue el comienzo del movimiento alcista de 56%, que pareciera estar llegando a su final. El índice CMC Crypto 200 está formando un patrón de reversión en la parte superior del canal descendente. Después de romper la zona de resistencia de los 489, se forma un soporte donde el precio ya lo ha visitado 2 veces. La primera vez tuvo una reacción al alza, y la segunda vez, queda esperar cuál sería el resultado de esta nueva visita a la zona de demanda.

Escenarios posibles para el índice CMC CRYPTO 200
Escenarios posibles para el índice CMC CRYPTO 200. Fuente: TradingView.

La línea superior del canal descendente está obligando al precio a formar un patrón de reversión. Se observa un posible H&S con máximos en los 570 y el cuello lo podemos ver en los 489. De formar el patrón y confirmar su ruptura a la baja, el precio podría llegar a la zona de los $420 con un movimiento bajista de 15%.

La formación del H&S es esencial para tomar una decisión, la formación del hombro derecho sería un movimiento alcista de casi 11%. Esta zona de demanda, donde se encuentra el índice CMC Crypto 200, es de suma importancia para la dirección. Tenemos una confluencia con la media móvil de 200 periodos en diario, lo cual podría generar la reacción al alza para buscar formar el hombro derecho.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario