Durante el año 2021, Solana se estableció como una de las redes Blockchain más exitosas debido a su rapidez y escalabilidad, lo que la llevó a ser adoptada ampliamente y alcanzar una capitalización de mercado de 257 mil millones de dólares. También se ubicó entre las 10 principales criptomonedas del mercado en ese momento. La recuperación sostenida que ha tenido indica que los usuarios siguen buscando una red más rápida, más económica y versátil.

Grafico de Solana.
Gráfico de Solana. Fuente: Investing.com

Sin embargo, desde que se vinculó con el caso de FTX, la capitalización del mercado de Solana ha disminuido abruptamente y, como resultado, también lo ha hecho el precio del token SOL. En los últimos 90 días, el valor mínimo del token fue de 8,14 dólares, mientras que su máximo histórico fue de 260,06 dólares por unidad.

Solana tenía planes de lanzar un dispositivo móvil en noviembre de 2022, pero las repercusiones de lo sucedido con FTX han impedido que la empresa siga creciendo como se esperaba. La venta de más de 50 millones de tokens por parte de Alameda Research Ltd. Ha tenido un impacto negativo en el mercado de Solana.

El precio de Solana, al momento de escribir el artículo, se encuentra en los $20. La zona de demanda entre los $19 y $21, está siendo probada por el precio. Es importante observar esta zona de reacción, es posible que el precio genere movimientos bajistas o alcistas, a continuación evaluaremos los posibles escenarios.

El primer escenario posible es que el soporte no aguante el precio y rompa a la baja. Este rompimiento podría tener como objetivo los $16, donde tenemos una zona de demanda formada anteriormente. Es posible que el precio descanse en ese soporte un tiempo o busque nuevamente el soporte de los $20 que se volvería una resistencia. Por supuesto, los patrones de confirmación serían de utilidad para la toma de decisiones.

Doble techo y posibles escenarios de solana a corto plazo
Doble techo y posibles escenarios de solana a corto plazo. Fuente: TradingView

En segundo escenario podríamos ver el soporte de los $20 aguantando el precio de Solana y reaccionando al alza para buscar una zona de decisión en los $24 aproximadamente. Sería cuestión de esperar algún patrón de reversión del movimiento bajista. Aunque podemos observar en la gráfica que ya esa zona fue visitada y reacciono al alza. Hay que tener en cuenta las confirmaciones para no cometer el error de entrar en una zona ya consumida.

Y un tercer escenario sería el doble techo formado en los $27. El doble techo se ve claramente identificado con amarillo, y como podemos ver, el precio de Solana está justo en el cuello del mismo. Si el soporte no aguanta el precio, es posible que rompa con un movimiento bajista fuerte. El objetivo del doble techo sería la zona de demanda en los $13. Estaríamos hablando de una caída de 33%, volviendo a mínimos de principios de año. El rompimiento del cuello, debería de estar confirmado por un pullback a esa zona de soporte, recuerde que si no tenemos confirmación no se opera.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario