El Bitcoin nos ha tenido sorprendidos en el mes de febrero, logrando máximos anuales en $25.280. Todo el mercado cripto tuvo un movimiento alcista significativo en esas fecha. Las expectativas macroeconómicas en Estados Unidos, daban esperanza de la relajación de inflación, así como también, noticias de Hong Kong buscando integrar las criptomonedas en el sector económico del país. Buscando hacer un centro de intercambio de criptoactivo. Pero el precio no logra mantener los $ 25 mil y cae a buscar liquidez.

Bitcoin, cierre mensual

El cierre mensual de Bitcoin nos entrega una vela de total indecisión, con un cuerpo de 17% y con niveles máximos de $25.250 y mínimos de $21.350. El precio de Bitcoin cierra el mes en $23.141, con una ganancia de 0,07%. En realidad el BTC cerro casi que al mismo nivel que abrió el mes, solo $16,44 fue el diferencial del criptoactivo más cotizado del mundo.

Gráfica en temporalidad mensual del Bitcoin.
Gráfica en temporalidad mensual del Bitcoin. Fuente: Investing.com

En el mes de enero, el BTC nos entregó una vela blanca de 45%, la cual abrió en $16.500 y cerró en $23.125, lo que sería una ganancia de 40%. Una ganancia de $6.582, que en comparación con la vela del mes de febrero, observamos una indecisión fuerte en el mercado. Los osos y los toros están en una incertidumbre.

Los posibles cambios en las decisiones de la FED, están afectando a todos los mercados a nivel mundial, el índice principal de tecnología, también ha sufrido una caída fuerte, NASDAQ, que en estos últimos años ha sido una amiga cercana de BTC, cerro con una vela de 8% de amplitud.

Al momento de escribir el artículo observamos el precio de Bitcoin en los $23.510, donde lucha con la media móvil de 200 periodos en 4 horas y con el rango que ha venido manejando desde hacer varios días, entre los $23.800 y $23.000.

Posibles escenarios del BTC a corto plazo

En el gráfico tenemos una línea de tendencia en color azul, la cual nos muestra un movimiento bajista por parte del precio de BTC desde su máximo en los $25.300. La línea fue visitada nuevamente en los $23.900, donde fue rechazada y cae a la zona de rango que tenemos.

El canal bajista formado, podría tener un objetivo en los $21.400, zona significativa para la toma de decisiones. Observemos que el precio está en la lucha por romper la línea de tendencia superior del canal bajista.

Posibles escenarios a corto plazo en el precio del Bitcoin
Posibles escenarios a corto plazo en el precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

El precio podría tener 2 escenarios a corto plazo:

  • Un escenario en el cual rompería el canal bajista formado y buscaría la zona de los $24.600, el cual sería un movimiento alcista de 6% aproximadamente. Todo depende de la ruptura del canal y la confirmación que tengamos.
  • El otro escenario sería un rechazo de la zona donde se encuentra el precio, en confluencia con la línea superior del canal descendente, la cual tendría un retroceso a los $21.500 aproximadamente. La zona en la que se encuentra el precio de BTC es importante, nos dará la tendencia del resto de la semana.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario