A Sam Bankman-Fried (SBF) se le impidió usar redes privadas virtuales (VPN) mientras está en libertad bajo fianza. Ya que un juez expresó su preocupación de que las VPN presentan riesgos similares al uso de aplicaciones de mensajería encriptada por parte de SBF.
Curiosamente, Sam Bankman-Fried, quien fue acusado de fraude después del colapso de FTX, dice que usó una VPN solo para ver fútbol.
Ahora bien, Mark Cohen y Christian Everdell, los abogados de Sam Bankman-Fried dijeron en una carta al juez que SBF usó la VPN para acceder a una suscripción internacional de NFL Game Pass. Que usó cuando vivía en las Bahamas, para ver los playoffs de la NFL y los juegos del Super Bowl mientras estaba bajo fianza en los Estados Unidos.
Sam Bankman-Fried usó una VPN para ver el Super Bowl, causando «preocupaciones»
«El uso de una VPN plantea varias preocupaciones potenciales».
En un escrito presentado el 13 de febrero ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, el fiscal federal Damian Williams declaró que el Departamento de Justicia había descubierto que Sam Bankman-Fried accedió a Internet el 29 de enero y el 12 de febrero, siendo la segunda fecha la del Super Bowl LVII.
«Una VPN permite la transferencia de datos sin detección a través de una conexión segura y encriptada. Y es un método más seguro y encubierto de acceder a la dark web».
Además, añadió: «La defensa sostiene que el acusado no estaba usando una VPN para ningún propósito inapropiado. Y ha indicado que le gustaría tener la oportunidad de entablar conversaciones con el Gobierno sobre el tema».
A su vez, el fiscal Daniel Sassoon, escribió: «Si bien las VPN se pueden usar con fines inofensivos, también brindan acceso a cripto recursos extranjeros bloqueados».
Le prohíben el uso de una VPN
Efectivamente, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, Lewis Kaplan, el juez estadounidense, ha prohibido a SBF usar VPN mientras este bajo fianza. Esto sigue a la noticia de que SBF uso una VPN durante los Campeonatos de la AFC y la NFC, junto con el Super Bowl.
Al respecto, Mark Cohen, del bufete de abogados Cohen & Gresser, que representa a SBF en la causa penal, SBF utilizó la VPN para ver la cobertura deportiva. Añadiendo que hasta que no se resolviera la cuestión entre los abogados, Sam Bankman-Fried no utilizaría una VPN.
«El 29 de enero de 2023 vio los juegos de campeonato de la AFC y la NFC y el 12 de febrero vio el Super Bowl. Este uso de una VPN no implica ninguna de las preocupaciones planteadas por el Gobierno».
A manera de cierre, los abogados que representan a SBF y los fiscales estadounidenses solicitaron hasta el 17 de febrero para discutir el impacto que podría tener el uso de una VPN en las condiciones de la fianza de Sam Bankman-Fried.
Para finalizar, ¿SBF oculta sus actividades en línea, qué crees que estaba intentando hacer? Deja tu opinión en la caja de comentarios.
Me retiro con esta frase de Étienne Bonnot de Condillac: «En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan».