Noticias Rápidas

Abogados de Sam Bankman-Fried buscan transferir criptomonedas de FTX

Abogados de Sam Bankman-Fried están haciendo lo posible por recuperar el acceso a las criptomonedas del exchange en quiebra.

single-image

Los abogados de Sam Bankman-Fried han argumentado que se le debería permitir el acceso a los activos y las criptomonedas en poder de su antigua empresa FTX. Diciendo que no hay pruebas de que sea responsable de supuestas transacciones no autorizadas anteriores.

Bankman-Fried, quien renunció como director ejecutivo de FTX el 11 de noviembre de 2022 cuando el intercambio de criptomonedas se declaró en bancarrota. Actualmente se encuentra bajo fianza y enfrenta cargos que incluyen fraude electrónico y lavado de dinero, de los cuales se declaró inocente.

Como parte de las condiciones de su fianza, a Bankman-Fried se le prohibió acceder a la criptomoneda en poder de FTX y su brazo comercial, Alameda Research. Luego de que el gobierno señalará transferencias ilícitas realizadas desde las billeteras de Alameda. La barra incluye criptomonedas compradas con fondos FTX o Alameda.

«Han pasado casi tres semanas desde la conferencia previa al juicio inicial y asumimos que la investigación del gobierno ha confirmado lo que el Sr. Bankman-Fried ha dicho todo el tiempo. Es decir, que no accedió ni transfirió estos activos». Decía una carta del 28 de enero del abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen.

Fiscales están exigiendo que Sam Bankman-Fried no tenga comunicación con sus ex empleados

Los fiscales estadounidenses han solicitado que se endurezca la condición de fianza del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF). También, quieren evitar que se comunique con ex empleados de sus empresas en bancarrota o que use una aplicación de mensajería encriptada como Signal.

Los fiscales dijeron que SBF se comunicó con el actual abogado general de FTX US, Ryne Miller, a través de Signal y un correo electrónico el 15 de enero para «influir» en su testimonio.

Asimismo, los fiscales también quieren que se prohíba a SBF el uso de Signal o «cualquier aplicación de mensajería o llamadas encriptadas o efímeras». Argumentaron que el fundador de FTX podría usar estos servicios de mensajería para «evadir las restricciones de fianza y la supervisión previa al juicio».

SBF ordenó previamente a sus empleados que “borraran automáticamente” sus comunicaciones en Signal o Slack después de 30 días o menos.

De acuerdo a la ex CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, sugirió que la orden de SBF se hizo para que sea «más difícil construir un caso legal si la información no se escribe o conserva».

Hackers obtienen acceso a la cuenta de Twitter de Azuki y roban USD 750.000

Azuki, un popular proyecto de tokens no fungibles (NFT), vio comprometida su cuenta de Twitter el 27 de enero. Lo que llevó a los hackers a robar más de USD 750.000 en USD Coin.

USDC mediante la publicación de un enlace malicioso que decía era para acuñar tierras virtuales.

Los hackers robaron 751.321,80 USDC de un único monedero media hora después de que se tuitearan los enlaces maliciosos.

Los datos también revelaron que los piratas informáticos robaron otros 6.752,62 tokens USDC de varias billeteras que contenían 11 NFT y más de 3.9 Ether.

El jefe de comunidad de Azuki y responsable de producto, Dem, explicó en un Twitter Space organizado por Wallet Guard el 27 de enero que los estafadores fueron capaces de «publicar un enlace de drenaje de billetera». Luego de hacerse con el control de la cuenta de Twitter de Azuki.

Asamblea de Nueva York presentó un proyecto de ley sobre criptopagos para multas e impuestos

Un proyecto de ley presentado a la Asamblea de Nueva York el 26 de enero permitiría a las agencias estatales aceptar criptomonedas como forma de pago de multas, sanciones civiles, impuestos, tasas y otros pagos cobrados por el estado.

El proyecto de ley A523 de la Asamblea del Estado de Nueva York fue presentado por el asambleísta demócrata Clyde Vanel, que a menudo es visto como un político pro-cripto.

Permite a las agencias estatales celebrar «acuerdos con personas para proporcionar la aceptación, por parte de las oficinas del estado, de criptomoneda como medio de pago» para varios tipos de tarifas. Incluidas «multas, sanciones civiles, alquileres, tasas, impuestos, tarifas, cargos, ingresos, obligaciones financieras u otras cantidades. Incluidas sanciones, evaluaciones especiales e intereses, adeudados a las agencias estatales». 

El proyecto de ley no obliga a las agencias estatales a aceptar criptomonedas como pago. Pero, aclara que las agencias estatales pueden acordar legalmente aceptar tales pagos y que estos acuerdos deben ser aplicados por los tribunales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare