Noticias

Función de seguridad para la sala de datos virtual

Hoy te contaremos como las soluciones digitales pueden ayudarte a reducir los costos de tu empresa.

single-image

La digitalización es el futuro. Ya hoy, las soluciones digitales ayudan a las empresas a sobrevivir en las condiciones más difíciles, y vale la pena señalar que incluso algunas empresas se están expandiendo incluso frente a crisis constantes. ¿Cómo lo hicieron? Todo es extremadamente simple: una infraestructura digital de alta calidad ayuda, por lo que si aún no estás implementando soluciones digitales, ahora es el momento de comenzar.

¿Costos en constante aumento? ¿No sabes cómo ahorrar dinero? Implementa soluciones digitales hoy. Este conjunto de herramientas no solo optimizará los procesos comerciales de rutina, sino que también brindará amplias oportunidades para escalar.

¿Por qué no es posible optimizar los procesos? La respuesta es bastante simple: estás trabajando de acuerdo con los métodos antiguos. Para mantenerse al día y obtener nuevos clientes constantemente, debes estar listo para modernizar tu negocio. Y una de las formas de adaptarse a los tiempos modernos es la introducción de herramientas digitales de la sala de datos virtual: es.idealsvdr.com.

Cómo un VDR puede ayudar a proteger tu negocio

Las empresas a menudo optan por reducir los costos de seguridad como un ahorro de costos. Y esta es una decisión imprudente, ya que los ahorros temporales ahora tendrán graves consecuencias en el futuro.

No se puede ahorrar en seguridad. Pero no solo este matiz aumenta el riesgo de problemas. El descuido es una de las principales causas de problemas dentro de una empresa. La transmisión de información confidencial a través de mensajería instantánea, FTP o, peor aún, a través de correo electrónico, siempre conduce a filtraciones de datos corporativos.

¿Cómo proteger a la empresa de filtraciones? Utilizar medios de comunicación seguros. Uno de ellos es una sala de datos virtual. Proporciona un canal de comunicación encriptado con clientes de cualquier parte del mundo. Y al mismo tiempo, los datos no van más allá de la sala digital.

Cifrado multinivel

Las empresas trabajan con varios tipos de información, desde la comunicación corporativa estándar hasta la interacción con los planes de desarrollo futuro. Todo esto requiere protección, que no se proporciona cuando se trabaja a través de medios de comunicación estándar.

La sala de datos virtual proporciona cifrado de datos automático. Un VDR utiliza una variedad de tecnologías de criptografía, incluido el cifrado de varios niveles mediante el método AES-256.

Algunas palabras sobre AES-256: Este es un algoritmo comúnmente aceptado para el cifrado de bloques especializado. Como muestran numerosos estudios, esta tecnología es criptoresistente. Al transmitir información, cada paquete de datos se cifra con una clave única. Debido a esto, el atacante no podrá interceptar la información de tal manera que simplemente es imposible.

Control de acceso flexible

Muchas empresas todavía utilizan medios corporativos de comunicación. Esto significa que al transmitir información, esta puede ser utilizada por cualquier persona, por ejemplo, copiada o descargada. Después de eso, el control de datos finaliza. Debido a esto, surgen una serie de preguntas: “¿Y cuántas copias de datos había?”, “¿Y dónde se envió la información?”.

Una sala de datos virtual funciona de manera diferente. Solo el propietario de la sala digital tiene acceso principal. Luego, él abre el acceso a los empleados por su cuenta, teniendo en cuenta la jerarquía corporativa: solo los gerentes pueden ver la información clave, los empleados comunes trabajan con datos cotidianos.

El administrador de la sala de datos virtual tiene la oportunidad de cancelar el acceso a la información con un solo clic. También es posible generar un enlace temporal, por ejemplo, a SMET para contratistas. Después de un cierto tiempo, el acceso se cierra automáticamente.

Seguimiento de actividad y protección adicional

Un registro de actividad está integrado en la sala de datos virtual. Cada acción está incluida en él. El registro se puede usar para rastrear quién hizo copias de los datos y cuántas veces se hizo, y también muestra dónde se envió la información.

Cada apertura del documento está numerada. El propietario de la sala digital sabrá quién está trabajando y lo qué copia de información. Además, los documentos están señalados con marcas invisibles.

La esencia del marcado invisible es que cada parte del documento cambia. No es visible desde el exterior, pero al leer una sección del documento, el sistema VDR determina quién trabajó en esta información. A diferencia de una marca de agua estándar, una marca de agua invisible no se puede eliminar.

Inferencia

La sala de datos virtual es un software integral. Un VDR crea un espacio de trabajo seguro que se puede utilizar para diversos fines, incluida la conclusión de acuerdos corporativos, la organización del trabajo del departamento de subcontratación.

El VDR cifra de forma segura los datos corporativos. Es imposible interceptarlos, y si hay filtraciones, puedes averiguar quién y cuando lo hizo, mirando el área comprometida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare