Noticias Rápidas

BlockFi tiene previsto presentar el informe en su caso de quiebra este miércoles

La firma de préstamos BlockFi tiene previsto mostrar su informe del su caso de quiebre este 9 de enero. Así lo informó a través de Twitter.

single-image

En un hilo de Twitter el 9 de enero, BlockFi dijo que había archivado una presentación para sus accionistas detallando los planes para futuras presentaciones judiciales. Y, un resumen de los procedimientos de quiebra. 

Según la firma de préstamos, la empresa se puso en contacto con 106 compradores potenciales poco después de su primera audiencia de quiebra en noviembre. Asimismo, solicitará la aprobación del tribunal en relación con el proceso de licitación el 30 de enero.

En concreto, BlockFi afirmó que ningún miembro del equipo directivo de BlockFi había retirado criptomoneda alguna de la plataforma desde el 14 de octubre. Tampoco, ha «realizado un retiro de más de 0.2 BTC de valor en ningún momento» después del 17 de agosto.

La empresa también señaló que había «aumentado los salarios base y hecho pagos de retención» para ciertos empleados luego de una línea de crédito renovable de USD 400 millones de FTX US en julio.

Un bufete de abogados de Nueva York investiga un posible «fraude bursátil» en Core Scientific

Un bufete de abogados con sede en Nueva York dice que ha iniciado una investigación sobre si la minera de Bitcoin, Core Scientific, y su directiva potencialmente participaron en «fraude de valores y otras prácticas comerciales ilegales» que llevaron a la caída del precio de sus acciones en varias ocasiones. 

Según la empresa de demandas colectivas de valores Pomerantz LLP, la investigación fue impulsada por un informe de Culper Research en 2022. Que alegó que Core Scientific había «sobrevendido salvajemente» sus negocios de minería y alojamiento en 2021. También renunció a un período de bloqueo de 180 días de más de 282 millones de acciones.

Este informe sugería que insiders de Core Scientific había «abandonado cualquier pretensión de preocuparse por los accionistas minoritarios». Señalando que, tras esta noticia, el precio de las acciones de Core Scientific cayó un 9.4% el 3 de marzo de 2022.

Chainalysis dijo que las sanciones no pueden acabar con Tornado Cash

Las sanciones impuestas al mezclador de criptomonedas descentralizado Tornado Cash no lograron cortar por completo su uso, aunque han obstaculizado el servicio. Según ha compartido una empresa de análisis de blockchain.

El 8 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció sanciones contra el mezclador de criptomonedas por su presunto papel en el lavado de dinero procedente de actividades delictivas.

En un informe publicado el 9 de enero, Chainalysis dijo que las sanciones tuvieron algún efecto. Haciendo que las entradas totales al mezclador cayeran un 68% en los 30 días posteriores a la entrada en vigor de las sanciones.

Banco Metropolitan renuncia a cripto tras «el susto» de Silvergate

Metropolitan Holding Corp cerrará su vertical cripto a medida que las líneas de negocio cripto de los bancos se enfrenten a un escrutinio cada vez mayor.

El banco con sede en Nueva York prevé finalizar sus relaciones con criptoclientes institucionales en 2023. La medida le costará el 1,5% de sus ingresos y 6% de sus depósitos.

Según un comunicado de prensa, Metropolitan brindó a los clientes «servicios de cuenta y pago con tarjeta de débito» y no tiene préstamos pendientes para sus clientes. Agregó que los otros clientes del banco aún pueden hacer negocios con empresas cripto.

Según los informes, el corredor de criptomonedas en quiebra Voyager tenía 1.300 millones de dólares en criptoactivos y 300 millones de dólares en efectivo con Metropolitan. Voyager Digital se declaró en bancarrota en julio de 2022 después de que el fondo de cobertura Three Arrows Capital incumpliera con un préstamo de 650 millones de dólares.

En septiembre de 2022, las empresas de activos digitales redujeron sus depósitos metropolitanos en 50%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare