Noticias

¿Digital Currency Group investigado por los reguladores?

Digital Currency Group, el cripto imperio de Barry Silbert está siendo investigado por el DOJ y la SEC por transacciones internas.

single-image

Las autoridades estadounidenses están investigando los tratos financieros internos de Digital Currency Group (DCG). Se dice que la SEC está revisando los flujos de dinero entre DCG de Barry Silbert y otras empresas de criptomonedas ¿Ha tenido razón Mark Cuban cuando hizo referencia a un nuevo escándalo?

Así que, Digital Currency Group (DCG), está siendo investigado por el Distrito Este de Nueva York (EDNY) del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Específicamente, según Bloomberg, las autoridades están investigando las transferencias internas entre DCG y su filial de préstamos de criptomonedas Genesis Global Capital.

Digital Currency Group, está bajo investigaciones del Departamento de Justicia y la SEC

De modo que, los fiscales están investigando las transferencias entre DCG y Genesis. La investigación también incluye a los inversores de DCG y tiene como objetivo descubrir si fueron informados sobre estas transferencias y préstamos internos.

En sí, los investigadores federales han solicitado documentos de DCG y Genesis. Ambas investigaciones aún se encuentran en las etapas iniciales y aún no se han presentado acusaciones contra Digital Currency Group o Genesis. 

En cuanto a esto, un portavoz de DCG comentó sobre el asunto a pedido de Barry Silbert, indicando: «DCG tiene una sólida cultura de integridad y siempre ha llevado a cabo sus negocios de manera legal. No tenemos conocimiento ni razón para creer que haya alguna investigación del Distrito Este de Nueva York sobre DCG».

Gemini vs DCG

De modo que, una declaración de bancarrota de Genesis también afectaría a Gemini fundado por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss.

Debido a esto, Digital Currency Group y su CEO, Barry Silbert, fueron señalados por Cameron Winklevoss, debido al incumplimiento de un compromiso claro por parte de DCG.

Como si fuera poco, Winklevoss elevó el tono a una discusión pública a través de una carta abierta donde acusó el comportamiento de DCG y Silbert, a estas alturas, como «inaceptable» e «inconcebible», destacando su poca voluntad para encontrar una solución. Y pidiendo una resolución para el 8 de enero, advirtiendo que el tiempo se acaba.

Aunque Silbert respondió a los hermanos y dijo que el DCG no tenía ninguna deuda pendiente con Genesis, los Winklevoss se negaron a aceptar y le pidieron a Silbert que dejara de fingir que él y el DCG eran «espectadores inocentes y no tenían nada que ver con la creación de este desastre».

Ahora bien, Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent respondió a los tuits de Cameron Winklevoss y Barry Silbert, afirmando que Huobi está «profundamente preocupado por la crisis de la deuda que enfrentan Gemini y DCG». Dijo que estaba listo para comenzar a trabajar hacia un futuro más brillante.

Para finalizar, ¿en qué parará todo esto? ¿Tendrá razón Mark Cuban? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Albert Camus: «Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare