Noticias

Kevin O’Leary: «El acuerdo de FTX fue una mala inversión»

El empresario canadiense Kevin O’Leary reveló que el acuerdo realizado con FTX fue una mala inversión ¡Te explicamos el por qué!

single-image

El empresario de Shark Tank y colaborador de CNBC, Terence Thomas Kevin O´Leary, mejor conocido como «Mr. Wonderful», ha dicho que perdió su pago de $ 15 millones de FTX.

Para recordar, Kevin O’Leary y otras celebridades, como Tom Brady y Larry David, fueron demandados por inversionistas de FTX. Los cuales alegan que debieron haber hecho más diligencia debida. También, de que no ejercieron un mayor nivel de cuidado antes de promoverlo.

Por cierto, Terence Thomas Kevin O’Leary nació el 9 de julio de 1954 en Montreal Canadá. Es un empresario, autor, político, fundador de diferentes fondos e instituciones financieras y juez de Shark Tank Estados Unidos. De paso, en 1999 la empresa de la que fue cofundador, SoftKey Software Products fue adquirida por Mattel en 1999 convirtiendo a Kevin O’Leary, en un multimillonario de la noche a la mañana.

Ahora bien, al calificar el acuerdo de FTX como una mala inversión, Kevin O´Leary indicó que fue víctima del «pensamiento grupal».

Kevin O´Leary, perdió $ 15 millones

Específicamente, el inversionista expresó que había perdido los $ 15 millones que FTX le pagó para estar como portavoz del exchange.

Particularmente, en la entrevista realizada por los anfitriones de Squawk Box, por su incapacidad para evaluar apropiadamente los riesgos asociados con la inversión y la promoción de FTX, O’Leary indicó que fue presa del «pensamiento grupal» y que ninguno de sus socios inversores había perdido dinero.

«El acuerdo total fue de poco menos de $ 15 millones, todo incluido. Coloqué alrededor de $ 9,7 millones en cripto. Creo que eso es lo que perdí. No sé. Todo está en cero».

Además, dijo que tenía más de $ 1 millón de capital de FTX, ahora sin valor por el proceso de protección por bancarrota. 

«Si quieres decir que es culpable antes de que lo juzguen, simplemente no lo entiendo. Solo existe el asesinato de mi dinero en este caso».

El inversionista hace un llamado a la calma

Efectivamente, en una entrevista concedida a Yahoo Finance el 6 de diciembre, Kevin O’Leary, hizo un llamado a la calma tras el colapso de FTX.

«Vamos a recuperar ese dinero. No soy la única institución en esta situación. Todos queremos nuestra vía de recuperación. Necesitamos una vía de recuperación, pero no la tenemos».

Por lo tanto, pide una auditoria de FTX para revelar a dónde fue a parar el dinero. De modo que los inversores puedan recuperar sus fondos.

«Es hora de una auditoría y algunos hechos».

Luego, expuso que, debido a la tecnología Blockchain, todas las transacciones de la plataforma son auditables al 100%. Y una vez que se realice dicha auditoría, saldrá a la luz la verdad sobre FTX. Entonces, si alguien infringió la ley, será detenido.

A manera de cierre, expresó: «¿Quién va a ir a la cárcel? No tengo idea. ¿Quién fue un fraude? No tengo idea. Pero lo averiguaré».

Me despido con esta frase de Kevin O’Leary: «No tengo miedo de invertir en emprendedores que han tenido fracasos catastróficos. El fracaso es a menudo el mejor maestro».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare