Noticias Rápidas

PayPal expandirá el servicio de criptomonedas a Luxemburgo

El gigante de pagos PayPal expandió el servicio de criptomonedas a Luxemburgo. Lo que sería su primera incursión en la Unión Europea.

single-image

PayPal expandirá su servicio de criptomonedas a Luxemburgo «en los próximos días». Así lo dijo el miércoles la compañía de pagos, en lo que puede ser su primera incursión en la Unión Europea.

Luxemburgo, que alberga la sede de la UE de PayPal, podría servir como puerta de entrada para los otros 26 países del bloque. Una vez que entre en vigor la regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA).

En teoría, este régimen regulatorio debería otorgar a las empresas registradas en cualquier estado miembro una licencia para ofrecer sus servicios en toda la UE a través de un proceso conocido como pasaporte. Los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase han tomado esta ruta en los últimos meses. Más recientemente, Nexo y Gemini se registraron en Italia.

La mudanza a Luxemburgo sigue al lanzamiento inicial del servicio criptográfico en los EE. UU. en 2020, seguido de una expansión al Reino Unido el año pasado. Una vez que esté disponible, los usuarios podrán comprar, vender y mantener Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash desde tan solo 1 euro ($1.05).

Se presentó en el Congreso de EE.UU. proyectos de ley sobre protección del consumidor de criptomonedas y prueba de reservas de los exchanges

El congresista estadounidense Ritchie Torres ha presentado proyectos de ley en la Cámara de Representantes para prohibir el uso indebido de los fondos de los clientes por parte de los exchanges de criptomonedas. Y así, exigir a estas plataformas que revelan pruebas de reservas a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Los breves proyectos de ley pretenden complementar otra legislación que se apruebe sobre criptomonedas, dijo Torres. 

Torres presentó los proyectos de ley, que tienen los títulos de «Crypto Consumer Investor Protection Act»  y «Crypto Exchange Disclosure Act», el 1 de diciembre. Los proyectos de ley son muy breves y los mismos, se han remitido al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La app de alojamiento española, Central de Reservas, permitirá pagos con Bitcoin

La plataforma de reservas de hospedaje española, Central de Reservas, anunció que permitirá a clientes o usuarios pagar con Bitcoin (BTC). Gracias a su reciente integración con el proveedor cripto Criptan, el cual fue reconocido recientemente por el Banco de España.

El CEO de Central de Reservas, Ricardo Buil, señaló lo siguiente:

«Estamos en un momento de cambios constantes en nuestro entorno nosotros queríamos estar preparados para que fuera una realidad poder pagar con criptomonedas en nuestra web. Quizás por el momento serán unos pocos los que lo utilicen. Pero, el crecimiento de su uso y de otros muchos nuevos métodos de pago será exponencial en poco tiempo».

El portal de alojamiento detalló que es una apuesta corporativa como preámbulo a los pagos digitales que «habrá en el futuro» y señalaron que Bitcoin será parte de la «nueva era del dinero en el turismo» y que por ello, requerían subirse al tren y aceptar el pago con criptomonedas.

Warner Music se alía con Polygon para crear plataforma de música Web 3.0

Warner Music Group, una de las empresas de música líderes en el mundo, se adentrará más en la Web 3.0 uniendo fuerzas con Polygon con el lanzamiento de LGND Music.

Los tokens no fungibles (NFT) de música han sido una tendencia emergente tras la integración de la industria con las tecnologías Web 3.0. Gigantes como Sony Entertainment han agregado recientemente soporte para NFT.

WMG es uno de los mayores propietarios de derechos de autor de música del mundo. Y, ha adoptado Web 3.0 y el compromiso de los artistas con los fans a través de una asociación con OpenSea. Ha tomado un enfoque bastante innovador para sacudir el modelo comercial tradicional de la industria de la música.

WMG se asoció con Polygon para lanzar la plataforma LGND Music Web3 en una asociación de varios años. Se espera que se lance el próximo año, la colaboración admitirá colecciones de música digital de cualquier blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare