Noticias Rápidas

La Unión Europea organiza fiesta de miles de dólares en el Metaverso y nadie fue

Al menos 400 mil dólares habría destinado La Unión Europea en organizar una fiesta en el Metaverso a la cual asistieron solo seis personas.

single-image

La Unión Europea organizó una fiesta en el metaverso por 24 horas, con valor de 400 mil dólares y solo se presentaron seis personas. Según reportes realizados por el periodista Devex Vince Chadwick, quien señaló que los asistentes restantes «solo entraron por unos minutos».

El evento en el Metaverso recibió burlas y críticas, e incluso es considerada un «fracaso rotundo». Además, el foro fue parte de la Iniciativa Global Gateway, que tiene como objetivo gastar 300 mil millones de dólares para 2027 en la construcción de infraestructura para países en desarrollo, de acuerdo con Fortune.

Los portavoces de la Unión Europea sostuvieron que el proyecto tuvo como objetivo «incrementar la conciencia de lo que hace la UE en el mundo». Es decir, atraer a jóvenes que son usuarios de redes sociales como Instagram o TikTok. No obstante, el evento recibió burlas en redes sociales, la mayoría criticando que se destinaran tantos recursos para un foro en el metaverso. En lugar de utilizarlo para otros fines.

Volkswagen se convierte en la primera automotriz en México en utilizar el Metaverso para sus ventas

En el Metaverso de Volkswagen los clientes se introdujeron al mundo de la marca con una atmósfera totalmente digital. También pudieron acceder a las plataformas de la compañía, como su canal de YouTube y el Virtual Studio.

La empresa automotriz, Volkswagen Mexico, apostó por el Metaverso como herramienta en su proceso de ventas y para ofrecer nuevas experiencias a los consumidores. Con esto, la firma busca posicionarse como líder en la industria mexicana.

De acuerdo a Volkswagen, el «Metaverso» es una iniciativa que responde a la constante evolución en la que se encuentra la marca, e inició con una activación en Puebla. La dinámica permitió que los participantes interactuaran de forma diferente y tuvieran su primer acercamiento con los vehículos en el mundo digital. Esto, para posteriormente adquirirlos en el mundo real.

Emiten citaciones a la directiva de 3AC mientras crece la polémica sobre el dump de Terraform

Un juez federal que supervisa el procedimiento de quiebra de Three Arrows Capital (3AC) ha firmado una orden por la que se aprueban la citación a los antiguos dirigentes de 3AC. Incluidos los cofundadores Su Zhu y Kyle Davies.

La citación obliga a los fundadores a entregar cualquier «información registrada, incluidos libros, documentos, registros y papeles» bajo su custodia relacionados con la propiedad o los asuntos financieros de la empresa.

El tristemente célebre fondo de cobertura, valorado en 10.000 millones de dólares en su momento álgido, se acogió al Capítulo 15 de la ley de quiebras el 1° de julio, con sus problemas ligados a un apalancamiento excesivo y al colapso de Terra Luna (LUNA), conocida ahora como Terra Classic (LUNC), y su stablecoin algorítmica antes conocida como TerraUSD (UST).

El Banco de Rusia quiere prohibir que los mineros venden criptomonedas a los rusos

El banco central ruso sigue manteniendo una postura extremadamente negativa contras las criptomonedas. Proponiendo así, prohibir a los mineros locales la venta de monedas a la población local.

El Banco de Rusia ha apoyado la idea de legalizar la minería de criptomonedas en Rusia como parte de un proyecto de ley presentado a mediados de noviembre de 2022.

Sin embargo, el banco central ruso quiere permitir que los mineros vendan sus criptomonedas solo en exchanges extranjeros y a no residentes en Rusia. Así lo informó el 7 de diciembre la agencia de noticias local Interfax.

«En general, nos adherimos a la posición sobre la inadmisibilidad de la circulación de moneda digital en el territorio de la Federación Rusa».

Al parecer, la nueva propuesta provocaría muchas preguntas de los mineros en Rusia. Ya que muchos exchange de criptomonedas extranjeros han prohibido a los rusos utilizar sus plataformas en cumplimiento de las sanciones por la guerra de Rusia en Ucrania. El Banco de Rusia también ha sido durante mucho tiempo partidario de permitir a los residentes comerciar solo a través de plataformas de intercambio extranjeras.  

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare