Noticias Rápidas

Standard Chartered prevé una caída en el precio de Bitcoin luego del colapso de FTX

El banco multinacional Standard Chartered estima una caída en el precio de Bitcoin en escenarios para el próximo año.

single-image

A través de Bloomberg, se pudo conocer una nota a los inversores publicada el 4 de diciembre por el estratega jefe del banco multinacional Standard Chartered, Eric Robertsen. El cual asomó una posible caída del valor de Bitcoin correlacionada con un repunte del oro físico.

Robertsen esbozó escenarios prospectivos para 2023 en los que podrían producirse retrocesos en los tipos de interés con respecto a las subidas de 2022. Así como, más quiebras en el sector de Bitcoin y las demás criptomonedas, un sentimiento negativo hacia el mercado.

Bitcoin podría sufrir más caídas el año que viene, con un descenso del 70% respecto a su valor de mercado actual. Mientras que, el oro podría registrar una subida de hasta el 30%, hasta los USD 2.250 por onza.

Nexo se retira de Estados Unidos debido a su regulación negativa a pesar de haber esquivado el colapso de FTX

Uno de los supervivientes del cripto invierno da un paso en firme en su salida gradual del mercado de Estados Unidos. Las razones para su salida son atribuidas a las últimas acciones «confusas» de los reguladores estadounidenses sobre la industria blockchain.

Nexo, un proveedor de préstamos e intereses con criptomonedas, es una de las pocas empresas que siguen con éxito este modelo. El cual, actualmente está manchado por la mala gestión de empresas como Celsius entre otros.

Desde el efecto dominó por la pérdida de paridad de TerraUSD (UST), que marcó el comienzo del cripto invierno, Nexo no ha mostrado signos de debilidad o de problemas de liquidez. Incluso está a la caza realizando compras de empresas cripto a bajo precio debido su fragilidad.

La empresa estadounidense ha esquivado las grandes catástrofes, aunque por los pelos no salió afectado por FTX. Según lo pasado en los últimos meses se podría concluir que la empresa estadounidense goza, por ahora, de buena salud.

Aun no habiendo sido afectado por ninguna catástrofe cripto, Nexo ha anunciado hoy, 5 de diciembre, que comenzará su salida gradual del mercado de Estados Unidos. Uno de los mercados claves para una empresa cripto.

Pakistán lanza nuevas leyes para agilizar la puesta en marcha de su CBDC en 2025

Los reguladores de todo el mundo ven en las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) una forma de mejorar las capacidades fiduciarias heredando la destreza financiera de las tecnologías que impulsan las criptomonedas. Pakistán se sumó a esta lista al anunciar una nueva normativa para garantizar el lanzamiento de una CBDC propia para 2025.

El Banco Estatal de Pakistán (SBP) promulgó nuevas leyes para las Instituciones de Dinero Electrónico (IME) -entidades no bancarias que ofrecen instrumentos de pago digitales- con el fin de garantizar la emisión oportuna de una CBDC en los próximos tres años. El Banco Mundial ayudó a Pakistán a diseñar la nueva normativa, según el medio local Arab News.

Circle cancela sus planes de cotizar en bolsa

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, rescindió su acuerdo con la empresa de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) Concord Acquisition Corp. Y, por lo tanto, dio marcha atrás a su plan de cotizar en la bolsa.

El lunes la empresa contó que la decisión de cancelar el acuerdo fue aprobada por las juntas de directores de las dos compañías. El emisor de stablecoin había anunciado los planes de cotizar en bolsa en julio de 2021 con una valoración de US$ 4500 millones. Luego, la valoración se duplicó cuando las dos empresas modificaron sus términos en febrero de este año.

En un tuit, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, atribuyó la rescisión al hecho de no haber completado la «calificación a tiempo» de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare