Noticias

Kristin N. Johnson de la CFTC hace un llamado a nuevas reglas

Kristin N. Johnson comisionada de la CFTC de Estados Unidos cita la última cripto sanción en un llamado a nuevas reglas.

single-image

Kristin N. Johnson, quien prestó juramento ante la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) el 30 de marzo de 2022, está presionando para que su agencia trabaje en políticas para reforzar aún más la custodia de los activos de los clientes. A medida que la CFTC sanciona otro cripto esquema Ponzi.

«Un llamado a la acción. Usemos nuestra autoridad existente para detener el cripto fraude».

De modo que, en los últimos meses, las crisis de liquidez han perturbado el cripto ecosistema. Amenazando la integridad de los mercados financieros tradicionales.

Al respecto, Kristin N. Johnson, expresó: «Los acontecimientos que hemos presenciado deberían animarnos a dar dos pasos con toda celeridad deliberada».

«Las crisis de liquidez y la falta de un gobierno responsable en los exchanges de criptomonedas han perturbado el ecosistema de activos digitales».

Kristin N. Johnson pide un llamado a la acción contra el cripto fraude

«Una serie de declaraciones de quiebra revela un retrato sombrío de algunas de las fallas más atroces de gobierno corporativo y gestión de riesgos en la historia reciente de los mercados financieros».

Específicamente, en un comunicado, citando el drama de la industria de las criptomonedas provocado por el colapso de FTX, la comisionada Kristin N. Johnson indicó que la agencia debería comenzar a usar sus poderes existentes para fortalecer los requisitos para mantener seguros los activos de los clientes.

«La CFTC debería aprovechar la autoridad existente para mitigar aún más los riesgos para todos los activos de los clientes».

  1. Abogar continuamente para que la CFTC use la autoridad existente para aminorar aún más los riesgos potenciales para todos los activos de los clientes en poder de todos los registrantes actuales o participantes autorizados que operan en nuestros mercados, así como los registrantes potenciales.
  2. La CFTC debe usar la autoridad existente para proteger a los clientes. Por ejemplo, la sanción a Jeremy Spence, quien fue condenado por defraudar a los inversores por $ 5 millones.
  3. Recomienda encarecidamente a los miembros del público que se mantengan informados sobre las posibles estafas y abusos en los cripto mercados.

Lecciones aprendidas del colapso de FTX

Igualmente, el presidente de la CFTC, Rostin Behnam, testificó ante el Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de los Estados Unidos. Particularmente, sobre el por qué el Congreso debe actuar ante el colapso de FTX.

«Estamos aquí hoy porque los últimos eventos relacionados con FTX dejan al descubierto las consecuencias y exijo responsabilidad».

Aunque Rostin Behnam les dijo a los legisladores que no podía comentar sobre posibles acciones de cumplimiento contra FTX, también dijo que «los casos de cumplimiento llevan tiempo, pero nos estamos moviendo rápidamente».

Además, añadió: «A medida que desentrañamos la red de transacciones y relaciones financieras interconectadas entre las plataformas que enfrentan crisis de liquidez, debemos anticipar una temporada de fusiones, adquisiciones y consolidaciones».

«Debemos avanzar en un enfoque regulatorio para establecer medidas de protección. O seguirán siendo una empresa insegura para los clientes».

A manera de cierre, Rostin Behnam dijo: «La lección aquí es clara: la regulación integral y reflexiva funciona para proteger a los clientes y prevenir el tipo de eventos que han ocurrido a las otras entidades de FTX».

Finalizo con esta frase de William Tyler Freeman: «No hay reguladores que investiguen o soliciten ver los balances de las empresas de criptomonedas que despluman a todos sus clientes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare