Noticias

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en un epicentro de las criptomonedas.

single-image

El alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams, aún está enfocado en convertir a New York un epicentro de las criptomonedas. Sin embargo, Adams considera que ese objetivo se podría combinar con los esfuerzos estatales para reducir los costos ambientales relacionados con la minería de criptomonedas. 

Los comentarios de Eric Adams, siguen a la nueva ley firmada la semana pasada por la gobernadora de New York, Kathy Hochul, en la cual se prohíbe las actividades de criptominería bajo el protocolo de prueba de trabajo (PoW) durante dos años en el Estado. Cabe destacar que Eric Adams, conocido como un defensor del criptoecosistema, comentó en junio que le pediría al gobernador que vetara el proyecto de ley.

En una reciente entrevista con The NY Daily News, Adams indicó que con el proyecto de ley promulgado, la ciudad trabajará con los legisladores para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la criptoindustria y las necesidades legislativas.

«Voy a trabajar con los legisladores que están a favor y con los que tienen inquietudes, y creo que vamos a llegar a un gran lugar de encuentro». Expresó el alcalde de New York, Eric Adams.

Es importante señalar que la reciente moratoria de criptominería de PoW, no solo prohibirá nuevas operaciones mineras, sino que también rechazará la renovación de licencias a aquellas que ya están operando en el Estado. Por otro lado, el Estado de New York es el primero del país en prohibir cualquier actividad de minería de criptomonedas de protocolo PoW.

No obstante según la moratoria, cualquier nueva operación minera PoW en el Estado, solo podrá operar si emplea energía 100% renovable.

Los reguladores estadounidenses continúan presionando al criptoecosistema

Actualmente, Estados Unidos lidera la tasa de hash de minería de Bitcoin, con el 37,8% de la tasa total de hash de la red BTC. No obstante, la reciente moratoria de dos años, podría ocasionar un efecto dominó para que otros estados del país la adopten.

«Debemos convertirnos en un lugar acogedor para toda la tecnología, y las criptomonedas son parte de las tecnologías que estamos analizando». Indicó Adams. «La pregunta sería: ¿cómo tomamos decisiones inteligentes para que la ciudad de New York y Estados Unidos, sean líderes en esta nueva tecnología?», agregó Adams.

Asimismo, luego de ser elegido como alcalde, Eric Adams dijo en Twitter que recibiría «sus cheques de pago en criptomonedas» y además, anunció su intención de convertir a la ciudad de New York en el «epicentro de la industria de las criptomonedas».

En la actualidad, la ciudad de New York posee algunas de las normas para los exchanges de criptomonedas más estrictas de los Estados Unidos. En junio del 2015, el Estado introdujo el régimen regulatorio denominado como «BitLicense», que ha sido fuertemente criticado por ser muy hostil con las criptomonedas. 

Cabe destacar que las regulaciones «BitLicense», se aplicarán a las organizaciones de criptomonedas vinculadas con la comercialización y emisión de criptoactivos.

Una de las características de esta nueva norma para las criptomonedas, es que las criptoempresas deberán pagar «tarifas de evaluación», tal como lo hacen las instituciones bancarias y de seguros, como una forma para que el Estado recupere los costos de los «gastos operativos» y brinde el «mejor apoyo» a la industria.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare