De a poco el mercado crypto está volviendo a retomar un rumbo saludable, y dejando atrás el miedo que infundió el colapso de FTX. Gracias a ello, el pronóstico de Bitcoin para este diciembre de 2022 es ligeramente esperanzador, aunque deberíamos esperar algunas confirmaciones para confiar lo suficiente en un escenario alcista.
Al momento de esta redacción BTC cotiza a $16.570, acumulando una muy leve ganancia de 0,02% en los últimos 7 días.
Pronóstico de Bitcoin para diciembre de 2022
Aún estamos lejos de confirmar un rally alcista, pero sin duda estamos en precios de oportunidad, incluso cuando podemos esperar más ventas a corto plazo.
Es difícil pronosticar el fondo absoluto de este invierno crypto, pero ya con la caída de casi 80% que hemos estado viendo desde el máximo histórico de $69.000, el precio actual de $16.500 es una oportunidad para los que siguen confiando en los fundamentos de esta criptomoneda.
Aunado a ello, ya comenzamos a ver ciertos signos de agotamiento por parte de los vendedores.
Con el reciente intento por continuar con la tendencia bajista, se creó una divergencia entre el RSI y el gráfico de velas semanales, anunciando la debilidad de los osos para seguir arrastrando el precio más abajo.
El precio de Bitcoin se mantiene sobre una gran zona de soporte que se extiende hasta los $16.000, y si bien la tendencia bajista sigue intacta, el agotamiento de las ventas nos da un pronóstico de un posible repunte importante durante este diciembre de 2022.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos semanales se mantienen cruzadas a la baja. Para atravesarlas, la resistencia en los $21.000 debe ser superada, lo que sería una muy buena señal para el corto/mediano plazo.
De momento, parece que al menos veremos un respiro, por pequeño que sea. Ya la fuerza de ese repunte nos dirá si será para seguir cayendo, o para esperar más compras.
En caso de que los toros no muestren determinación, posibles objetivos bajistas serían: $14.000 y $12.330.



¿Qué esperar de Bitcoin para la próxima semana?
El escenario actual arroja un buen pronóstico para Bitcoin a corto plazo.
Y es que después de realizar un falso quiebre del mínimo en los $15.900, una nueva divergencia fue creada, sumando probabilidades para el esperado repunte.
Ahora el objetivo es atravesar la resistencia en los $16.570. Más arriba, la siguiente resistencia está en los $17.550.
La tendencia bajista a corto plazo sigue intacta, así que no deberíamos tratar de adelantarnos hasta ver resistencias siendo atravesada.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.