Noticias Rápidas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una de sus causas.

single-image

A través de un anuncio BlockFi se declaró en quiebra este 28 de noviembre que se ha declarado en bancarrota según el Capítulo 11. La solicitud en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey se refiere a la empresa y a sus ocho filiales. La medida llega después de varios días de especulación sobre la salud financiera de la empresa tras el colapso de FTX.

Según un comunicado, BlockFi dispone de 256.9 millones de dólares. Ha presentado mociones para pagar los salarios de los empleados y continuar con los beneficios de los empleados sin interrupción. También pretende «establecer un plan de retención de empleados clave para asegurar la empresa» y ha creado un plan interno para reducir los gastos.

BlockFi International también ha presentado una solicitud de quiebra ante el Tribunal Supremo de Bermudas. Según el comunicado.

El colapso de FTX pone al gobierno de Singapur en un aprieto parlamentario

El colapso del exchange de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota, ha puesto al primer ministro y al gobierno de Singapur en un aprieto. El primer ministro Lee Hsien Loong y el viceprimer ministro Lawrence Wong se enfrentarán a un interrogatorio por su incapacidad para proteger a los inversores minoristas.

Los diputados del Partido de los Trabajadores, en la oposición, plantearon 15 preguntas sobre la inversión de Temasek y la quiebra de FTX. Los diputados cuestionaron la credibilidad del gobierno en el seguimiento del alcance de las inversiones de Temasek y del fondo soberano de Singapur GIC.

Los debates en torno a las políticas del gobierno al invertir en activos digitales se examinarán más a fondo en un debate parlamentario el 28 de noviembre. Informó un diario de Singapur.

Los diputados de la oposición han recomendado que un comité bipartidista interrogue a Temasek sobre sus estrategias de inversión. Así como sus enfoques de gestión de riesgos.

El inversor respaldado por el Estado de Singapur, Temasek, fue uno de los 69 inversores que invirtieron en la ronda de financiación de USD 420 millones del exchange de criptomonedas FTX en octubre de 2021.

Vladimir Putin pide un sistema de pago internacional basado en tecnología Blockchain

El 24 de noviembre, en su intervención en la International AI Journey Conference en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó el monopolio en los sistemas de pago financieros mundiales. Y, abogó por una red de liquidación independiente que esté basada en tecnología Blockchain.

Durante el acto organizado por Sberbank, el mayor banco ruso y uno de los principales prestamistas del gobierno, declaró:

«La tecnología de las monedas digitales y las redes blockchains puede servir para crear un nuevo sistema de liquidaciones internacionales que será mucho más cómodo, absolutamente seguro para sus usuarios. Y, lo más importante, no dependerá de los bancos ni de la interferencia de otros países. Confío en que algo así se creará sin duda y se desarrollará porque a nadie le gusta el dictado de los monopolistas, que perjudica a todas las partes, incluidos los propios monopolistas».

Fenix Games recauda USD 150 millones para impulsar la nueva generación de juegos blockchain

El editor de juegos Web3 Fenix Games recaudó USD 150 millones en financiación para adquirir, invertir y distribuir juegos blockchain. Los fondos se utilizarán para crear una empresa de publicación de juegos específica para la generalización de los juegos blockchain.

La última ronda de financiación de Fenix Games contó con la participación de inversores, entre ellos Phoenix Group y la empresa de capital riesgo con sede en Dubai Cypher Capital. Informó el medio de comunicación local Jinse. Chris Ko, CEO y cofundador de Fenix Games, que anteriormente dirigió Mythical Games, considera a su empresa «como un fondo de capital riesgo» para impulsar la próxima generación de juegos blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare