Noticias

laBITconf 2022: Para Michael Saylor, Bitcoin es oro digital

En el primer día de laBITconf 2022, el evento más importante del ecosistema crypto de la región, Saylor aseguró que Bitcoin es oro digital.

single-image

Durante el primer día de una de las conferencias más importantes del ecosistema crypto, el maximalista de Bitcoin, Michael Saylor, habló acerca de su experiencia y del futuro de Bitcoin. Para Saylor, Bitcoin es oro digital y por eso el fundador de MicroStrategy, lo apuesta todo por BTC.

Explica, además, que Bitcoin no es únicamente un activo digital. Se convertirá más adelante en una reserva de valor escasa, de la cual no se podrán emitir más, por ninguna entidad gubernamental. Esto nos deja muy claro el panorama, habrá únicamente 21 millones de Bitcoins.

En KEY ALERTS encontrarás un seguimiento extenso durante los dos días que tendrá lugar laBITconf 2022. Además, podrás encontrar las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Michael Saylor: «Bitcoin es oro digital»

Para el actual presidente ejecutivo de MicroStrategy, Bitcoin es oro digital. Saylor asegura que el éxito de Bitcoin se encuentra en su seguridad y la confiabilidad. Si existiese un ataque o la mitad de las máquinas de minería del mundo se detuvieran, la red de Bitcoin continuaría operando.

Además, Saylor explicó su preocupación acerca de la centralización de la banca y el sistema financiero. Para Saylor, los bancos son instituciones que pueden devolverte o no tu dinero ante una emergencia. Ha ocurrido, y explica además, que el ciclo económico es cíclico.

El actual presidente ejecutivo de MicroStrategy comenta, además, haber sufrido una crisis económica hace veinte años en Argentina. Por lo que ha vivido de primera mano las desventajas del sistema financiero tradicional. Bitcoin, el nuevo oro digital, podría ser la respuesta para muchos de los grandes problemas financieros como las grandes crisis que países del mundo han tenido de manera casi cíclica.

«El mundo sería un mejor lugar si todos tuvieran la oportunidad de resguardar su dinero y activos financieros en un resguardo de valor global no soberano, un activo digital que más que una mercancía, es escasez, nadie puede crear más de eso».

Michael Saylor

Mucho más que un activo digital

Saylor explica, además, que Bitcoin es mucho más que un activo digital o un sencillo resguardo ante la crisis. Es un activo sin emisor, lo que significa que es ético distribuirla y además, no puede ser falsificada. El suministro máximo de Bitcoin está limitado y esto influirá de manera positiva en el uso de Bitcoin en el futuro para transacciones diarias o de gran valor.

MicroStrategy posee actualmente un aproximado de 129.699 Bitcoins. Esto convierte a la compañía fundada por Michael Saylor en la mayor Ballena Bitcoin pública. Desde luego, esto, para muchos, representaba un problema en los primeros años. Tras la subida de Bitcoin, las acciones de MicroStrategy aumentaron su precio y la compañía convirtió a Bitcoin como su moneda de tesorería.

¿Por qué Bitcoin no tiene contratos inteligentes?

Explica Saylor, Bitcoin se ha centrado en la confiabilidad y la seguridad. Aunque reconoce la necesidad de contratos inteligentes nativos en la red como en Ethereum, explica que todavía están a tiempo.

Aunque Bitcoin todavía no tenga desarrollada la plataforma para contratos inteligentes, las soluciones de capa 1 y 2 de Bitcoin como Lightning Network pueden ser una respuesta. Lightning Network ya no se utiliza únicamente para el procesamiento de pagos, también se están desarrollando plataformas empresariales y soluciones tecnológicas masivas.

Al menos por cien años, argumenta Saylor, Bitcoin debe concentrarse en el desarrollo de la integridad y seguridad de la red. Aunque, también arrojó la posibilidad de que Bitcoin dure mil años. Esto, por supuesto, guiado por su entusiasmo hacia la tecnología que revolucionará el sistema financiero mundial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare