El CEO de Binance, Changpeng Zhao dijo en una nota al personal el miércoles que el acuerdo del intercambio para adquirir el rival FTX no es «una victoria para nosotros». Zhao compartió el memorándum en Twitter después de que el Financial Times informara inicialmente al respecto.
En aras de la transparencia, también podría compartir la nota real, enviada a todo el equipo de Binance a nivel mundial hace unas horas. «Será más difícil obtener licencias en todo el mundo», agregó.
El intercambio FTX, liderado por Sam Bankman-Fried, acordó venderse a sí mismo al intercambio de criptomonedas más grande del mundo el martes. Esto, después de enfrentar una crisis de liquidez. Luego de las preocupaciones sobre la composición del balance de la firma hermana Alameda Research, informado por primera vez por CoinDesk el 2 de noviembre.
Cynthia Lummis cree que el pulso entre FTX y Binance pone de manifiesto la necesidad de normas claras
La disputa entre los CEO de los exchanges de criptomonedas FTX y Binance, no solo desplomó los precios de las criptomonedas. Sino que también recordó a los reguladores que deben intervenir para evitar caídas similares en el futuro.
Como reacción a este acontecimiento, la senadora de los Estados Unidos Cynthia Lummis (conocida en la comunidad por su firme creencia en las criptomonedas) destacó la necesidad de una regulación más clara para las criptomonedas.
«Los recientes acontecimientos ocurridos entre FTX y Binance son el ejemplo más claro hasta ahora de por qué necesitamos reglas claras para los exchanges de activos digitales en los Estados Unidos».
Señaló la importancia de la Ley Lummis-Gillibrand de Innovación Financiera Responsable. Un proyecto de ley respaldado por el senador Lummis que pretende situar los activos digitales dentro del perímetro normativo.
Tether, Circle y Coinbase niegan tener exposición a FTX y Alameda
En medio de la crisis de liquidez que cayó sobre el exchange de criptomonedas FTX y la empresa de comercio Alameda Research, algunas de las mayores empresas de criptomonedas se enfrentan a peticiones de transparencia para que los usuarios sepan si hay riesgos. Sin embargo, los ejecutivos aseguraron a la comunidad que no tienen exposición a ninguna de las dos firmas en problemas.
En respuesta a las preocupaciones planteadas por la comunidad de criptomonedas, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, aclaró en un tuit que el emisor de stablecoins no tiene exposición a ninguna de las dos empresas en apuros. Según el ejecutivo de Tether, Alameda ha rescatado previamente un lote de Tether. A pesar de ello, Ardoino destacó que no ha vencido ninguna exposición crediticia.
Por su parte, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, también desmintió los rumores de que la firma estuviera expuesta a FTX y Alameda. El ejecutivo de stablecoin dijo que su firma no tiene ninguna exposición material a ambas empresas.
Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, también aprovechó la oportunidad para asegurar a sus usuarios que la firma no tiene ninguna exposición material a FTX o FTT. Armstrong también destacó que el exchange no tiene ninguna exposición a Alameda.
Sam Bankman-Fried ya no es multimillonario tras pérdida de $14.600 millones
El director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, desapareció del índice de multimillonarios de Bloomberg después de que su riqueza personal estimada se desplomara casi un 94 % a $991.5 millones en un solo día.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao dijo el martes que había firmado un acuerdo provisional para adquirir FTX. Después de que aumentaran las preocupaciones sobre la aparente insolvencia del intercambio con sede en Bahamas. Lo que provocó una desaceleración en los retiros y una caída libre en el precio del token nativo de FTX.
Antes de la crisis de efectivo de su empresa, Bankman-Fried tenía un valor estimado de $15,200 millones, pero según Bloomberg, $14.600 millones se perdieron de la noche a la mañana. El rápido ascenso de Bankman-Fried al éxito financiero, combinado con su relativa juventud y personalidad excéntrica. Incluida su supuesta afición a dormir en una bolsa de frijoles en su oficina, convirtió a SBF en uno de los favoritos de la industria de las criptomonedas.