Noticias

Rishi Sunak, el Primer Ministro británico que apoya a la industria crypto

Tras convertirse en el nuevo Primer Ministro, Rishi Sunak es también el único que ha ocupado el cargo que apoya a la industria crypto.

single-image

Como Ministro de Finanzas, Rishi Sunak se convirtió en uno de los más grandes defensores de la industria de las criptomonedas. Con su nombramiento como Primer Ministro, las firmas y los inversores tienen grandes esperanzas de una recuperación del ecosistema. El nuevo Primer Ministro, Rishi Sunak, apoya a la industria crypto, pero todavía tiene una larga lista de pendientes por cumplir.

Entre estos pendientes, se encuentran resolver los asuntos que dejó pendiente su antecesora, Liz Truss. Aunque apoya a la industria crypto, no está entre sus prioridades más urgentes por la situación que atraviesa el Reino Unido.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Primer Ministro que apoya a la industria crypto

Por muchos motivos, Sunak puede hacer historia, tras convertirse en Primer Ministro por la dimisión de Liz Truss, convirtiéndola en la persona que menos ha durado en el cargo. También puede pasar a los libros de historia como el único Primer Ministro que ha tenido una postura (hasta el momento) que apoya a la industria crypto.

«El sentimiento entre los empresarios es de alivio» exclamó el cofundador de la startup de préstamos digitales LendInvest, Christian Faes. «Existe la sensación de que finalmente tenemos a alguien sensato en el número 10, después de que la arrogancia y la incompetencia de Liz Truss y Kwasi Kwarteng casi colapsaron la economía del Reino Unido» agregó Faes.

 apoya a la industria crypto

Aunque todavía es demasiado pronto para realizar análisis sobre las medidas que tomará Sunak como Primer Ministro. Anteriormente, como Ministro de Finanzas, Sunak se mostró «decidido» a convertir al Reino Unido en una potencia criptográfica de la región.

El entorno desorganizado de Reino Unido

Aunque optimista, el entorno criptográfico de Reino Unido todavía continua desorganizado. En una reciente encuesta realizada por la firma Fintech Founders, de 300 fundadores encuestados, solo el 9% cree liderar el camino en criptografía. Además, un 20% de los encuestados opina que los reguladores señalaban activamente que el Reino Unido no era el lugar idóneo para iniciar una empresa criptográfica.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido está señalada por la comunidad debido a su lentitud. Esto ha ocasionado en oportunidades el cierre de empresas fundadas en Reino Unido y su traslado a otros países para cumplir con los parámetros legales. Un caso similar es el de la aplicación Fintech Revolut, quien recientemente ganó una licencia para la entidad criptográfica que opera la compañía. Esto ocurrió luego de numerosas extensiones de fecha límite para finalizar el proceso de solicitud.

¿Qué camino tomará Sunak?

Inicialmente, es posible que busque agrupar las agencias gubernamentales reguladoras y crear lineamientos claros y específicos. Esto le garantizaría a los fundadores de empresas y emprendedores un marco legal en el cual las reglas del juego estén claras.

Aunque las puertas para las monedas digitales han estado abiertas por años, los reguladores particulares se han mostrado mucho más escépticos hacia estas iniciativas. Anteriormente, Sunak, quien apoya a la industria crypto, anunció que investigaría la viabilidad de un token digital anclado a la Libra Esterlina, lo que podría convertirse en la primera moneda digital del banco central.

A diferencia de Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea han emitido marcos legales claros y establecidos que garantizan a los criptoinversores el cumplimiento de sus deberes y derechos. «Uno esperaría que el camino hacia la claridad regulatoria fuera significativamente más corto con al mando», comentó el jefe de investigación de blockchain y criptografía en la plataforma comercial Uphold, Martin Hiesboeck.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare