Bitcoin

Alertas claves para inversores de Bitcoin

¿Eres trader de Bitcoin o piensas serlo? Esta información te puede ser de utilidad.

single-image

Bitcoin es uno de los mejores inventos financieros de este siglo, y saber cuando invertir en él, no es muy diferente al resto de los mercados tradicionales.

Este año, claramente, ha sido muy malo para Bitcoin, y tiene mucha explicación de fondo para entender a que se debe… Lo primero es que alcanzó rápidamente los $69K y muchos aprovecharon para hacer «caja». Otro factor que influyó en su corrección es la guerra de Ucrania, que entre otras cosas provocó una apreciación del dólar frente a los activos de riesgo, entre ellos el BTC.

Por último, el factor más importante, por lo menos para quien escribe, es la agresiva suba de tasas por parte de la FED. Y todo lo que falta por delante.

Alertas claves de Bitcoin

Si inviertes en Bitcoin pensando a largo plazo, creo que comprar en este nivel puede ser una «ganga», ya que en el mundo hay mucho dinero ocioso dando vuelta y gran parte irá a la creación de Satoshi Nakamoto más temprano que tarde. No tengo dudas que a futuro será uno de los activos refugios más codiciado por su escasez (sólo se emitirán 21 millones de BTC, ni uno más).

Ahora bien, si eres un trader a corto y medio plazo, debes estar informado, ya que si no el riesgo que corres de quedar atrapado es muy alto…

Por ejemplo, si el BTC cotiza a $19.000 a las 09:00 AM y parece muy barato para comprar, pero a las 09:30 salen datos macros de alto impacto todo puede suceder. Por eso es clave, diría que esencial, estar informados antes de hacer trading a corto plazo.

Hace poco más de 48 hs., Elon Musk, publicó un tweet con sólo 20.000!!, eso sólo bastó para que el precio fuera a ese nivel. Luego se retrocedió a los $19K, pero llegó a la cifra de «Elon».

Además, de todo lo relacionado con el mundo crypto, hay que saber interpretar los fundamentales que se publican en diferentes partes del mundo, en especial los de EE.UU., ya que al afectar al dólar, indirectamente afectan al precio del BTC. No hablo sólo de la suba de tasas, sino de más datos como las nóminas no agrícolas, tasa de desempleo, ventas minoristas, etc.

Ahora bien, como hace uno para manejar tanta información y no «volverse loco»… La respuesta es seguir el canal de Telegram KEY ALERTS, el único de habla hispana que monitorea todos los mercados las 24 hs. Además, está presente en los principales eventos crypto del mundo para llevarte información de primera mano al instante.

Informes claves de Bitcoin

Todos los días antes de las 09:00 AM (UTC -3) se publica el análisis de VipTrader, el cual es de mucha utilidad para saber cuál puede ser la tendencia del día.

Otro informe de Bitcoin que no te puedes perder, es el que publicamos de lunes a viernes cerca del mediodía argentino, el cual lo realiza el equipo de analistas de InverArg.

Acerca de KEY ALERTS

KEY ALERTS, lo creé el 6 de julio del 2022 con el propósito de que podamos contar con información de todos los mercados las 24 hs. Cuenta con un gran equipo de analistas que siguen y analizan los mercados todo el tiempo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare