Criptomonedas

Las criptomonedas dicen presente en el Paseo del Buen Pastor

Este sábado, en la ciudad de Córdoba, Argentina, se llevaron a cabo ponencias de criptomonedas en el marco del evento Popurrí, Festival de las Comunidades.

single-image

El Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba, fue el epicentro del evento Popurrí, Festival de las Comunidades, el cual ofreció una serie de diferentes actividades, en dónde las criptomonedas tuvieron su lugar, de la mano de Córdoba Bitcoin. El evento fue organizado por la asociación cordobesa de deportes electrónicos y electromecánicos con la colaboración de Córdoba Bitcoin.

Andrés Salamone, Fundador y coordinador general de Cordoba Bitcoin DAO comenta lo siguiente a CriptoTendencia:

Cordoba Bitcoin vuelve a participar de otro evento con público masivo de más de 10 mil personas circulantes diariamente en el Paseo del Buen Pastor, para mostrar el ecosistema cripto y dar visibilidad a los desarrollos locales de Blockchain y Web3 en un festival de comunidades para jóvenes.

Andrés Salamone

Lo más destacado del evento

Antes que nada es importante enmarcar que estas presentaciones Crypto / Blockchain se hicieron en el marco de un festival de comunidades, donde había fuerte presencia del mundo gamer y animé.

Una de las presentaciones más interesantes fue la del proyecto KRATIA, donde un grupo de jóvenes entusiastas explicaron cómo su solución Blockchain puede ayudar a transparentar sistemas de votaciones, que tantas controversias genera en el mundo entero, ya que en muchos casos se sigue usando sistemas obsoletos como las boletas de papel.

Otro punto muy interesante que se tocó fue acerca de las DAOs, las organizaciones autónomas descentralizadas, uno de los temas del presente y futuro. Esto no solo abarca la posibilidad para proyecto sin fines de lucros, sino también para constituir empresas con fines de lucro, aprovechando todo el potencial de la tecnología Blockchain.

Experiencia del evento

Cada vez que tengo la oportunidad de asistir algún evento de criptomonedas, me gusta ver cómo las nuevas tecnologías disruptivas, como la Blockchain, avanzan, independientemente del Bitcoin y la especulación financiera. En este caso el proyecto KRATIA muestra cómo la transparencia de la cadena de bloques puede ser utilizada para dar seguridad a elecciones, por citar uno de los tantos casos de uso que ofrece esta tecnología.

Para finalizar, vale la pena mencionar un dato de color… El evento fue llevado a cabo en una capilla dentro del Paseo del Buen Pastor, que si bien ya no se utiliza con fines religiosos, mantiene toda su fachada con fines arquitectónico. En resumen, era buen lugar para aprender de nuevas tecnologías y de paso elevar alguna oración a ver si Bitcoin sube de valor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare