Noticias

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

single-image

La compañía de mercados globales Chicago Mercantile Exchange, mejor conocida como CME Group, ofrecerá directamente trading con derivados a los consumidores.

Por cierto, CME es un mercado de contratos designado (DCM) y una organización de compensación de derivados (DCO) registrada en Estados Unidos. Además, regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Por su parte, Tim McCourt, director general sénior de CME Group, explicó que CME ha experimentado un gran crecimiento desde el lanzamiento de futuros de BTC en el 2017. «Desde el lanzamiento de nuestro contrato futuros sobre Bitcoin en el 2017, hemos visto un crecimiento constante y continuo de liquidez».

«Asimismo, la participación en el mercado de nuestros criptoderivados, especialmente entre los operadores institucionales».

CME Group propone trading de derivados

The Wall Street Journal (WSJ) anunció que después de FTX de Sam Bankman-Fried, CME Group también informó un plan para ofrecer servicios trading con derivados directamente a los consumidores.

Para recordar, en mayo, los ejecutivos de CME Group criticaron a FTX por intentar permitir el trading de futuros en su plataforma. Ahora, CME Group ha hecho una oferta similar.

Particularmente, en una audiencia en el Congreso, Terence Duffy, CEO de CME Group, aseveró que: «FTX.US afirma innovaciones falsas que son poco más que regímenes de reducción de costos».

Ahora bien, si se aprueba esta solicitud, los traders podrán operar directamente a través de la CME en lugar de a través de intermediarios. 

¿Cuál es el plan?

Específicamente, el plan de CME Group es similar a la propuesta de FTX.US. Permitir que los inversores envíen margen y negocien criptoderivados directamente en su plataforma.

Al respecto, el presidente de CoinFund, Christopher Perkins, declaró que este paso no es una sorpresa ni un desarrollo que deba tomarse en serio. 

«Esto es notable y no sorprende, CME Group ha deseado relaciones directas con los clientes desde que tengo memoria».

Asimismo, Joseph Guinan, CEO de FCM Advantage Futures, dijo que: «Si se aprueba la solicitud de CME, será un cambio de juego. Y una preocupación dramática para cada FCM». 

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Wayne W. Dyer: «La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare