Los fiscales de Seúl dijeron este lunes por medio de un comunicado que la organización policial internacional Interpol, emitió una Notificación Roja para Do Kwon.
Corea del Sur informó que la Interpol solicitó a las instituciones de seguridad de todo el mundo que localicen y arresten al cofundador de Terraform Labs, Do Kwon. Esto debido a que actualmente Do Kwon, enfrenta cargos relacionados con el desplome del criptomercado, ocasionando perdidas por más de $60.000 millones de dólares.
En los últimos meses, los funcionarios surcoreanos han acusado a Do Kwon y a otras cinco personas de delitos que incluyen violaciones de la ley de mercados de capital. A los cinco ciudadanos bajo investigación también se les han invalidado los pasaportes a pedido de la fiscalía, según el Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano.
A principios de este año, Kwon se mudó de Corea del Sur a Singapur, donde su proyecto Terraform Labs, ahora colapsado, tenía una base. Sin embargo, su ubicación quedó poco clara después de que funcionarios de Singapur informaran que ya no está residenciado allí. Posteriormente a la información de Singapur, los organismos de seguridad han intensificado sus esfuerzos para localizar a Do Kwon.
La plataforma de criptomonedas Terraform Labs, estuvo detrás de la Stablecoin algorítmica TerraUSD y su token hermano LUNA. Ambas criptomonedas colapsaron en mayo y provocaron enormes pérdidas en el criptomercado, el cual se estaba recuperando del endurecimiento de las políticas monetarias.
Hasta la fecha, el criptomercado aún tiene que recuperarse y los reguladores de todo el mundo continúan revisando al criptoecosistema para evitar un evento similar. En Corea del Sur, el entusiasmo por las criptomonedas que cautivo a miles de personas, está siendo suplantado por preocupaciones por la situación de Kwon.
La justicia mundial sigue tras la pista de Do Kwon
El colapso del ecosistema Terra y la enorme liquidación ocurrida en el criptomercado, también impulsaron a la disolución de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas que alguna vez fue uno de los más importantes mundialmente. El colapso de Terra también afectó a criptoprestamistas como Voyager Digital Ltd y Celsius Network Ltd.
Cabe señalar que la Stablecoin TerraUSD, estaba destinada a mantener su valor con respecto al dólar estadounidense en un sistema algorítmico que involucraba a LUNA. Sin embargo, una falla en el sistema de Terra desencadenó una fuerte liquidación, borrando más de $60.000 millones de dólares de los inversores.
Por otro lado, los fiscales de Corea del Sur dijeron que emitieron una orden de arresto contra Kwon porque había «evidencia circunstancial de fuga» desde que huyó a Singapur. Además, los funcionarios surcoreanos también discreparon con los rumores sobre que Kwon estaba cooperando con la justicia del país.
«Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones. Nos hemos mantenido en un listón de integridad extremadamente alto y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses». Expresó Do Kwon anteriormente en Twitter.
La comunidad de Terra se dividió luego del colapso de TerraUSD. Los tokens originales fueron renombrados como «Terra Luna Classic» y «TerraClassic USD». Asimismo, para enmendar el error, Do Kwon inició una nueva Blockchain de Terra con un nuevo token LUNA.
«A menos que seamos amigos, tengamos planes de encontrarnos o estemos involucrados en un videojuego basado en GPS, no tienen por qué saber mis coordenadas». Publicó en Twitter Kwon anteriormente.
El nuevo token Terra (LUNA) ha aumentado un 13,78% en las últimas 24 horas, posicionándose en $2,72 dólares actualmente, según los datos de CoinMarketCap. Además, el otro token Terra Classic (LUNC), ha incrementado su cotización en 34,28% desde ayer, ubicándose en $0,0003023 dólares.