Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «Banco Central de Bahrein se une a la innovación de la cripto industria»

Como todas las semanas te presentamos el TOP 5 de las noticias más destacadas en el canal de Telegram KEY ALERTS.

single-image

¿Te perdiste las noticias sobre este mundo? Te presentamos lo destacado de la semana crypto, en el canal de Telegram KEY ALERTS. Por ejemplo: «Banco Central de Bahrein se une a la innovación de la cripto industria».

Como una cuestión de hecho, las mismas se presentan en forma de síntesis. De esta manera, los lectores se mantienen al tanto de los acontecimientos más relevantes de la semana. Entre las noticias más destacadas en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Banco Central de Bahrein se une a la innovación de la cripto industria.
  2. Polygon anuncia colaboración con Starbucks Coffe Company.
  3. Emiten orden de arresto contra Do Kwon.
  4. La Casa Blanca publica sobre la cripto regulación en los Estados Unidos.
  5. The Merge el evento más esperado.

Banco Central de Bahrein se une a la innovación de la cripto industria

Para iniciar, el Banco Central de Bahrein quiere reforzar su infraestructura financiera, diversificar su economía y escalar su sistema de pago. A fin de garantizar transacciones veloces y de bajo costo a sus ciudadanos y así innovar a la cripto industria. Todo esto, a través de Bitcoin y de la tecnología Blockchain.

De hecho, OpenNode, el proveedor de infraestructura de Bitcoin, probará una solución de procesamiento de pagos de Bitcoin en el Sandbox regulatorio del Banco Central de Bahrein (CBB).

Al respecto, Dalal Buhejji, el Director Ejecutivo de Desarrollo de Inversiones para Servicios Financieros de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin expresó: «Como país, siempre hemos ido por delante en la adopción de soluciones Fintech gracias a la flexibilidad y visión de futuro de nuestro regulador».

Igualmente, Afnan Rahman, CEO y cofundador de OpenNode, dijo: «Este es un momento decisivo para la gente de Bahrein, el Medio oriente y la economía de Bitcoin en su conjunto».

Polygon anuncia colaboración con Starbucks Coffe Company

A continuación, Polygon anunció una alianza con Starbucks. El gigante de las cafeterías quiere entrar al mundo Web3. El programa se llamará Starbucks Odyssey y se espera que llegue a finales de año utilizando la Blockchain de Polygon.

«La decisión de elegir Polygon se debió en gran medida a las metas comunes que comparten. Por ello esperan mantener la relación a largo plazo para traer mayor valor a sus clientes y colaboradores».

Específicamente, el programa Starbucks Odyssey, que se lanzará a finales de este año, permitirá tanto a los clientes como a los empleados de Estados Unidos ganar sellos digitales como recompensa, así como comprar e intercambiar sellos digitales de edición limitada. Cada sello se emitirá como un NFT, que representa la propiedad de cosas como objetos digitales de colección y obras de arte.

Emiten orden de arresto contra Do Kwon

Seguidamente, un tribunal de Seúl, Corea del Sur, emitió una orden de arresto contra Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, emisor de la Stablecoin TerraUSD (UST).

Realmente, según un informe de Bloomberg, se indica: «El tribunal de Seúl emitió una orden de arresto contra Do Kwon y otros cinco, según un mensaje de texto de la oficina del fiscal».

Presuntamente, las autoridades reguladoras acusan al empresario y su equipo de violar las reglas del mercado de capitales del país.

La Casa Blanca publica sobre la cripto regulación en los Estados Unidos

La Casa Blanca ha publicado un «primer marco integral para el desarrollo responsable de las criptomonedas«. El cual resume las pautas sobre cómo deberá ser la cripto regulación en los Estados Unidos. Ofreciendo una guía a los reguladores y legisladores sobre cómo deben ser las leyes que rigen el sector.

En cualquier caso, resume el contenido de nueve informes separados, que se han presentado al Presidente para «articular un marco claro para el desarrollo responsable de los activos digitales y allanar el camino para la adopción de nuevas medidas en el país y en el extranjero». Y consta de siete secciones:

  1. Proteger a los consumidores, los inversores y las empresas.
  2. Promover el acceso a servicios financieros, seguros y asequibles.
  3. Fomentar la estabilidad financiera.
  4. Avanzar en la innovación responsable.
  5. Reforzar nuestro liderazgo y competitividad financiera mundial.
  6. Luchar contra la financiación ilícita.
  7. Explorar una moneda digital del banco central (CBDC) de Estados Unidos.

The Merge el evento más esperado

A fin de cuentas, la Fusión se concretó en la madrugada de este jueves. Ahora, el segundo protocolo Blockchain más relevante después de Bitcoin funciona con una nueva lógica que, entre otros puntos, reduce en un 99% su consumo de energía y acaba con la minería como forma de ganar dinero.

Curiosamente, el evento mantuvo en zozobra a entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo. Ya que en líneas generales es un cambio radical en la manera en que pasará a funcionar una de las porciones más relevantes del universo cripto.

En todo caso, Bitcoin y Ethereum cerraron la semana con caídas, a pesar de que The Merge fue un éxito por el lado técnico. Según la información de CoinMarketCap, la cotización de Bitcoin (BTC) está en el rango de los $ 19.920. Por su parte, Ethereum (ETH) bajó, llegando a $ 1.433.  

Ahora, todos se preguntan qué sucederá con el mercado. Las respuestas las puedes conseguir en el canal de Telegram KEY ALERTS. Donde te encontrarás un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, sobre qué esperar del mercado, con Andrés Tejero, ¿qué esperas para seguirlos?

Cierro con esta frase de Winston Churchill: «El auténtico genio consiste en la capacidad para evaluar información incierta, aleatoria y contradictoria».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare