Hace exactamente un año, el 7 de septiembre, Nayib Bukele, el presidente de El Salvador declaró a Bitcoin como moneda de curso legal y expuso una visión de economía para su pueblo. Una visión para revolucionar la economía de su país y reinventar las remesas extranjeras aprovechando el poder de Bitcoin.

En las siguientes semanas, Bitcoin experimentó una carrera alcista masiva que vio al rey de las criptomonedas alcanzar un máximo histórico de casi USD 69.000. El aumento de los precios solo se sumó a la exageración en torno al experimento y el presidente Bukele pronto se declaró a sí mismo como el «dictador más genial del mundo».

En mayo de 2022, el presidente Bukele anunció planes para construir ‘Bitcoin City’, un paraíso fiscal donde la minería sería impulsada por volcanes.

De acuerdo con los datos del rastreador de inversiones de Nayib Bukele, El Salvador lleva ya 10 compras de Bitcoin que el gobierno ha realizado desde que adoptó a BTC como moneda de curso legal. El gobierno salvadoreño ha comprado un total de 2.381 BTC hasta ahora.

La policía australiana combate a los delincuentes a través de las criptomonedas

La Policía Federal Australiana (AFP) formó una nueva unidad de criptomonedas para centrarse en las transacciones relacionadas con las criptomonedas, informó The Australian Financial Review. El paso está en línea con la política de las fuerzas del orden australianas de monitorear de cerca las transacciones relacionadas con las criptomonedas.

Stefan Jerga, gerente nacional del Grupo de Trabajo de Confiscación de Activos Criminales (CACT) de la AFP, comentó sobre el asunto en cuestión. Afirmó que el uso de criptomonedas para delitos ha aumentado significativamente desde que las autoridades realizaron su primera incautación de criptomonedas en 2018.

Además, AFP emitió un comunicado de prensa el 5 de septiembre que mencionaba cómo la AFP asestó un golpe significativo al crimen organizado. La organización restringió más de $600 millones en activos criminales en los últimos tres años.

FBI busca información sobre la billetera de Bitcoin de los atacantes de ransomware

Tres agencias federales de Estados Unidos -el Buró de Investigación (FBI), la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructuras y el Centro Multiestatal de Intercambio y Análisis de Información- emitieron conjuntamente un aviso en el que se busca información para frenar los ataques de ransomware.

Como parte de la campaña #StopRansomware, el aviso conjunto sobre ciberseguridad alertaba a los ciudadanos de Vice Society, un programa de tipo ransomware que cifra los datos y exige un rescate para descifrarlos.

Las tres agencias anticipan un aumento de los ataques de ransomware, principalmente dirigidos a instituciones educativas. Y, añade que «los distritos escolares con capacidades de ciberseguridad limitadas y recursos restringidos suelen ser los más vulnerables».

NBA desarrollará un juego de baloncesto de fantasía basado en NFT con Sorare

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) desarrollará un juego de baloncesto de fantasía digital basado en coleccionables con la plataforma europea La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) desarrollará un juego de baloncesto de fantasía digital. Ello, basado en coleccionables con la plataforma europea de tokens no fungibles (NFT) Sorare.

La liga de baloncesto de EE. UU. y su sindicato de jugadores, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), anunciaron una asociación de varios años con la empresa con sede en París en un comunicado en su sitio web. Sorare se convierte en el «Socio oficial de NFT Fantasy» de la NBA.

El juego de fantasía implicará que los usuarios creen una línea de coleccionables basados ​​en NFT. Los cuales representan a jugadores estrella de la NBA que ganan puntos en función de sus actuaciones en la vida real. El juego se lanzará a tiempo para la temporada 2022-23 en octubre.

Deja un comentario