Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, ha lanzado el día de hoy una herramienta de registro de votantes. El popular exchange indicó que este lanzamiento, forma parte de una iniciativa para fomentar la educación con respecto a las políticas de las criptomonedas.
Según el exchange, esta herramienta formaría parte de una iniciativa educativa más amplia, con el objetivo de brindar a la comunidad de criptomonedas herramientas para estar más involucrados en las discusiones políticas que ocurren dentro del parlamento de los Estados Unidos.
«Esta iniciativa implementará recursos para ayudar a los usuarios a educarse sobre las criptomonedas y conocer más sobre las posiciones de sus senadores seleccionados». Detalló Coinbase.
Asimismo, el director de políticas de Coinbase, Faryar Shirzad, dijo en la publicación de blog que las elecciones estadounidenses al Senado de este año, serán «las más importantes en la historia de las criptomonedas».
«Los líderes que elegiremos en noviembre, tomarán decisiones claves sobre cómo se regularán las criptomonedas, la Blockchain y la Web 3.0», expresó Shirzad. Además, agregó: «Hemos escuchado alto y claro de nuestros clientes que quieren involucrarse en estos debates y están buscando vías, recursos y herramientas de apoyo confiables para ayudarlos a ser escuchados».
Asimismo, la publicación de Coinbase señaló: «En Coinbase no solemos hablar de política. Sin embargo, siempre hemos dicho que participaremos en procesos políticos en los momentos en que se relacionen con nuestra misión de aumentar la libertad económica en el mundo».
Finalmente, Coinbase resaltó su compromiso para continuar siendo «socios» de los legisladores y reguladores a medida que se desarrollen los debates y las elecciones.
«Las criptomonedas son inevitablemente políticas»
Cabe destacar que Coinbase anunció en el 2020 de manera controvertida, que poseen una «cultura apolítica», cuando las protestas raciales sacudieron a los Estados Unidos.
En ese entonces, el personal de Coinbase le pidió al CEO del exchange, Brian Armstrong, su opinión sobre el movimiento «Black Lives Matter», pero en lugar de adoptar una postura, el CEO expresó que son una «empresa centrada en su misión». Como resultado de la postura de Armstrong, el 5% de los empleados del exchange renunciaron tomando paquetes de salida y abandonando la empresa.
Tiempo después, Jack Dorsey, uno de los principales partidarios del Bitcoin se dirigió a Armstrong en Twitter, señalando que las criptomonedas son «intrínsecamente e inevitablemente políticas», ya que distribuyen a las masas el poder que generalmente tienen los bancos o los gobiernos.
Coinbase ha anunciado el lanzamiento de un nuevo criptoactivo
Por otro lado, Coinbase está lanzando un criptoactivo personalizado antes de la próxima fusión de la red Ethereum, que pasará a funcionar bajo el protocolo «Proof-of-Stake» (PoS) o prueba de participación en español.
Coinbase ha anunciado que está lanzando «Coinbase Wrapped Staked Ethereum» (cbETH) con el objetivo que los usuarios puedan tener la capacidad de usar su Staked Ethereum (ETH2) en el exchange. Esto debido, a que la próxima actualización de Ethereum denominada «The Merge» bloqueará todo el ETH2 hasta que se complete la actualización.
«Coinbase permitirá a los usuarios recibir un token de utilidad ERC20 llamado Coinbase Wrapped Staked ETH, que es una representación líquida de su ETH apostado». Indicó el exchange.
Cabe destacar que todo el ETH apostado en la red estará bloqueado hasta que se complete la futura actualización del protocolo Ethereum. Mientras tanto, Coinbase ha creado cbETH para dar a sus clientes la opción de vender, transferir, gastar o usar su ETH apostado mientras permanece bloqueado.
Asimismo, Coinbase aclaró que cbETH podrá venderse o enviarse fuera de la plataforma, pero no podrá usarse en otras redes Blockchain, advirtió el exchange.
«No envíe este activo a través de otras redes Blockchain o sus fondos se perderán», advirtió Coinbase.
Además, Coinbase ha dicho que la capacidad de «envolver» ETH2 se implementará progresivamente a los usuarios seleccionados. Por otro lado, el exchange también señaló que cbETH no está destinado a rastrear el precio de Ethereum 1:1.
«El precio de cbETH NO está destinado a rastrear el precio de ETH, cbETH representa el ETH apostado más todos sus intereses de participación acumulados». Expresó Coinbase.