Noticias

Se acerca la posible liquidación de Mt. Gox

El ya extinto intercambio explicó en un informe legal que la posible liquidación comenzaría a finales de agosto, más detalles a continuación.

single-image

Tras 8 largos años de espera, los acreedores del extinto intercambio de criptomonedas Mt. Gox podrían ser liquidados y recibir su dinero. En 2014, el intercambio anunció que había perdido 850.000 BTC tras un robo que llevó al intercambio a cerrar su sitio y un largo proceso judicial. Luego de tanta espera, los usuarios afectados podrían recibir casi 141.000 Bitcoin. Sin embargo, no todos parecen estar contentos con esta medida.

Respecto a la liquidación, hay otras preocupaciones que se discuten abiertamente en foros. Mayormente, lo que podría pasar con el precio tras una liquidación de alrededor de 141.000 BTC y 142.846 Bitcoin Cash.

Si la liquidación no se hiciera de manera gradual o escalonada, según muchos usuarios, podría traer consecuencias graves para el precio la posible venta de 141.000 BTC en un solo día. Pero es muy probable que, por diversos motivos, la liquidación tenga lugar de manera parcial y con una cantidad de usuarios liquidados diariamente.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La posible liquidación de Mt. Gox

Los rumores fueron confirmados por un documento publicado en la página web del intercambio. En dicho documento se observa la fecha declarada por Mt. Gox para liquidar a los usuarios desde finales de agosto hasta que realicen todos los reembolsos de manera segura.

El intercambio saltó a la fama en el 2013, cuando Bitcoin tuvo su primer Rally en donde pasó de $15 a $1200 en menos de 10 meses. Esto convirtió al exchange rápidamente en el más grande e importante procesador comercial de Bitcoin en el mundo.

Aunque las malas noticias no tardaron en llegar, en febrero del 2014 ocurrió la tragedia. Mt. Gox anunciaba que había sufrido un robo y que 850.000 BTC de los clientes habían desaparecido. Para ese entonces, esa cantidad de BTC representaban alrededor de $510 millones, actualmente esa cifra asciende a $17.510 millones.

Las estimaciones indican que alrededor del 17 al 23% de los BTC en circulación, han sido perdidos en billeteras cuyas contraseñas se olvidaron o respaldos que se perdieron. Estas criptomonedas no se pueden recuperar y ya están en circulación, lo que quiere decir que no se podrá acceder a ellas nunca más.

¿Cuáles serían las consecuencias?

Aunque el impacto de la recuperación de 141.686 BTC no puede saberse todavía (porque no es una seguridad que el procedimiento comience a finales de agosto). Actualmente y para la liquidación, Mt. Gox cuenta con:

  • 141.686 BTC
  • 142.846 BCH
  • 69.776.002.441 yenes japoneses

De estos fondos, las criptomonedas fueron recuperados por los clientes de una billetera antigua de Mt. Gox tras un procedimiento jurídico. Solo para tener una idea clara, 141.686 BTC representan una cantidad cercana al 8% del volumen diario de BTC.

Adicionalmente, muchos de los inversores solamente querrían recuperar sus criptomonedas para almacenarlas sin necesidad de venderlas. Aunque no podemos saber la magnitud de todos los casos y lo que sucedería si la liquidación se realizara de manera escalonada o completa.

Aunque no todo el panorama es negativo. La devolución y la liquidación de Mt. Gox favorecería un poco el panorama cripto. La industria se ha visto castigada por muchos eventos similares, en particular tras la caída de Luna y Terra que vieron esfumarse más de $80.000 millones en un periodo muy corto de tiempo.

Lo único cierto es que tras 8 años y medio, los inversores de Mt. Gox esperan todavía recuperar su dinero o al menos una porción en dinero Fiat, pues la cantidad de dinero que ofrece como liquidación la compañía no representa ni la mitad de lo que habían depositado sus usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare