Ethereum

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum «The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un comunicado ayer.

single-image

El día de ayer, un anuncio explicó que Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge, la próxima actualización de Ethereum. Esta medida afectará a Ethereum y todos los tokens ERC-20. Aunque anteriormente, se haya anunciado que la Mainnet y Ethereum no se detendrán.

Los clientes podrán utilizar los servicios comerciales de Coinbase durante el cambio de mecanismo de consenso. Pero no se podrán retirar ni depositar Ethereum y tokens ERC-20. Esta medida afectará a los usuarios, el tiempo de actualización no es exacto, pero la red no se detendrá.

La esperada actualización de Ethereum trae consigo consecuencias importantes como la reducción de emisión de ETH en casi un 90% y además, la disminución de consumo de energía de la red.

¿Te ha gustado el inicio de la nota? Puedes tener todo esto y más en la palma de tu mano. Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué Coinbase detendrá retiros y depósitos de Ethereum?

Por otra parte, anteriormente, aclaramos a través del canal informativo KEY ALERTS que la red no se detendría y no perjudicaría a ningún usuario. Coinbase decidió ser cauteloso y detener temporalmente los retiros y depósitos de ETH.

La ruta de Ethereum y su cambio de mecanismo de consenso es un esfuerzo por reducir el consumo de la red y al mismo tiempo aumentar su eficiencia. Parte de los beneficios afectarán directamente a los usuarios, reduciendo el tiempo de emisión de los bloques en 1,3 segundos. Aunque inicialmente estas diferencias serán casi imperceptibles para los usuarios, son parte del plan a largo plazo de Ethereum.

Esto le permitirá reducir la tasa de consumo de energía de la red, esto en un esfuerzo por transformar a la red en un recurso sano para el medio ambiente. Esto ocurrirá al mismo tiempo que la cantidad de Ethereum emitido se verá reducida en un 90%.

Avanzando con cautela…

Sin embargo, la decisión de Coinbase no está relacionada con ningún inconveniente que pudiera tener Ethereum durante el cambio de mecanismo de consenso. Esta medida está relacionada con como la actualización podría afectar los sistemas de Coinbase. A través del comunicado, Coinbase aclaró que tras llevarse con éxito la actualización, los usuarios de Coinbase Wallet no deberían presentar problemas.

Tras la actualización de Ethereum, los clientes de Coinbase encontrarán su staking de Ethereum bajo el ticker de ETH y no ETH2. Al mismo tiempo, Coinbase anunció que los saldos disponibles y el de staking seguirán estando segregados. Aunque los saldos de staking no podrán retirarse hasta inicios del 2023, anunció como última medida el intercambio.

Estos anuncios ocurrieron luego que se completaran las pruebas públicas de The Merge. En ese momento, ETH recuperó el nivel de los $2.000 en medio del hype por la actualización, pero acercándose la misma comenzó a enfriarse hasta su precio actual de los $1.879 al momento de redacción de esta nota.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare