Criptomonedas

¡Si los toros de LINK no protegen el soporte actual, podríamos caer aún más!

¡Los toros de LINK deben proteger el soporte actual ubicado en los 7,29 dólares, de lo contrario habría un desplome hasta los 6 dólares!

single-image

El día de hoy el mercado estuvo en tendencia mixta, y los toros de LINK han estado defendiendo la zona de soporte actual. Ya que, en caso de que las ventas se extiendan, es casi seguro que habrá un nuevo desplome. Por lo menos, veríamos a la crypto cerca de los 6,38 dólares, cuando en estos momentos cotiza exactamente $7,30.

En CoinMarketCap, apreciamos que el día de hoy LINK acumula una pérdida por un 3,06%, y en los últimos 7 días registra ganancias por un 18,20%. Es cierto que el retroceso puede ser una toma de ganancia por haberse alcanzado un nivel de order block importante, pero hay más que detallar, como el hecho de que se trata de un retroceso generalizado…

¿Habrá algún hecho que pueda detener la caída?

Chainlink es uno de los proyectos más importantes del ecosistema crypto, esto significa, que constantemente se mantienen en crecimiento y trabajando para la comunidad. Uno de los aspectos que podemos resaltar, es el reciente anuncio que realizaron en Twitter, indicando que Proof of Reserve viene para ofrecer nuevas ventajas a los usuarios.

Adicional a ello, vale resaltar, que el día de hoy el mercado crypto ha estado a la baja. Por lo que, es normal que LINK también esté cediendo parte de las ganancias que ha conseguido días atrás. Sin embargo, vigilar la acción del precio es útil en estas situaciones, ya que los precios podrían continuar bajando en el peor de los casos.

Según podemos ver en la temporalidad diaria, hay rangos pequeños que vigilar. En estos momentos, los toros de LINK están defendiendo una zona de soporte que se ubica en los 7,29 dólares. De perderla, habría paso libre hasta los 6,38. Ciertamente, en este punto hay incertidumbre, pues si los toros logran impulsar los precios LINK volará hasta los 9 dólares.

El RSI valida que la tendencia podría continuar a la baja. Ya que, sus EMAs han cruzado por debajo de los 55 puntos. Además, el MACD muestra debilidad, y sus EMAs también muestran inclinación bajista. Sin embargo, aún vale considerar que las velas japonesas no han cruzado debajo de los márgenes centrales ENV, por lo que puede tratarse de una simple toma de ganancias para luego continuar al alza.

Los toros de LINK deben proteger el soporte actual o los precios podrían caer más
Los toros de LINK deben proteger el soporte actual o los precios podrían caer más. Fuente: TradingView.

Podemos afirmar que hay un excelente panorama para que se desarrolle una tendencia alcista, pero vale tener en cuenta que todo puede pasar. Por ende, si no se logra defender el nivel central de los ENV, por ausencia de compras habrá un desplome en busca de liquidez; quizás hasta los 6,38 dólares.

En esta situación habrá que testear nuevamente dicho soporte, pero un cierre diario por debajo de los 6,38 dólares sería crítico. Puesto que, los osos aprovecharían para buscar niveles cada vez más bajos; quizás en la zona 1 de liquidez, cerca de los 5,50 dólares.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare