Noticias

Binance lanzará el primer token Soulbound (SBT)

¡Binance lanzará el primer token Soulbound y el CEO del exchange comenta su opinión al respecto! Te contamos todos los detalles del suceso.

single-image

Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial, ha hecho pública la noticia de que está trabajando para lanzar el primer token de tipo Soulbond o SBT. Se trata, de un modelo de criptomoneda que funcionará con un mecanismo totalmente diferente a lo que hoy en día se conoce. Sin embargo, lo más destacado es que se desarrollará en la blockchain de Binance o Binance Smart Chain. A continuación te contamos más detalles.

Binance se prepara para lanzar el primer token Soulbound

Primero que nada, hablemos un poco de los tokens SBT o Soulbound. Estos fueron parte de una propuesta que se lanzó a mediados de mayo del 2022, por parte del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, y otros más. Básicamente, son un tipo de bloque primitivo o fundacional, que se caracterizará por ser una función esencial en los DeSoc.

Cabe resaltar, que estos son intransferibles, ya que representan compromisos, credenciales y afiliaciones. De esta forma, se podrán crear comunidades en el Metaverso y la Web3 con más facilidad. Sin embargo, el punto de relevancia en estos momentos es que Binance lanzará el primer token de este tipo, y se basará en la blockchain del exchange.

Aunque se trata de un proyecto piloto, Binance explica que se podrá acceder al token mediante el exchange; exactamente, por medio de la app. No obstante, añadieron que aquellos que pasaron el proceso de KYC podrán acuñarlo sin ningún problema.

El CEO, Changpeng Zhao, habla al respecto

Adicional a los detalles explicados, el CEO de Binance habló acerca del token Soulbound que lanzarán en la Binance Smart Chain. Exactamente, hizo énfasis a que estos funcionaran como una identidad de Binance, y se podrán utilizar en protocolos terceros; esto sin importar los motivos; desde evitar bots, hasta en NFTs, AirDrops o incluso DAOs.

Esto se debe a que son básicamente una nueva credencial que servirá para tomar identidades. Ahora bien, con respecto a las palabras del CEO de Binance con respecto a los tokens Soulbound tenemos lo siguiente:

Los tokens Soulbound desempeñarán un papel importante en la forma que funcionarán las credenciales en la Web3. Esto transformará la forma en que nos conectamos, y la tecnología blockchain dará a la sociedad nuevas funciones. Prevemos numerosos casos de uso para el token BAB, y colaboraremos con la comunidad para desarrollar esta visión revolucionaría.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare