Noticias

FTX US lanzará opciones para complementar sus servicios

El exchange estadounidense informó que lanzará el mercado de opciones próximamente. Actualmente, se encuentra en revisión de las autoridades.

single-image

En el marco de la implementación del comercio de acciones en su plataforma para Estados Unidos. FTX US lanzará opciones para complementar sus servicios en el marco de la expansión de sus servicios. Esta estrategia está dirigida para ganar terreno ante Robinhood, la competencia de FTX US. Robinhood actualmente posee una gran cuota del comercio de opciones en plataformas criptográficas en Estados Unidos.

Las opciones son contratos financieros que permiten al comprador adquirir un activo a precio específico en un futuro, se emplean como herramienta de especulación. Aunque no se tienen muchos detalles, la empresa confía en que la expansión durante un ciclo bajista podría capitalizar mercado, lo que beneficiaría a la compañía en el próximo periodo alcista.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Donde verás información destacada y puntual como a continuación y recuerda: ¡La información es poder!

¿Cuándo FTX US lanzará opciones al mercado?

Las intenciones de la filial estadounidense de FTX de ganar cuota de mercado al expandir sus opciones de comercio es respuesta a su competencia, Robinhood. Aunque Sam Bankman-Fried posee una participación del 7,6% en dicha compañía, se ha negado a responder acerca de una posible adquisición o asociación.

La competencia entre los exchanges se ha intensificado aún más en este ciclo bajista, aun cuando los volúmenes de comercio han disminuido. Actualmente, los exchanges batallan para mantenerse en la delantera. La semana pasada, Robinhood lanzo el comercio de opciones en cuentas de efectivo para clientes elegibles, declarando que es una de las funciones más solicitadas por todos sus clientes.

La fecha exacta de lanzamiento no fue revelada por Harrison durante la entrevista, aclaró además que todavía el servicio estaba siendo evaluado por las autoridades regulatorias. Lo que podría causar un retraso en el lanzamiento o incluso la cancelación si no tiene el visto bueno de las autoridades.

FTX US busca ganar terreno ante Robinhood

Una de las diferencias claves en la negociación de acciones entre ambas compañías es que FTX US no ofrece el pago por flujo de órdenes. El servicio que ofrece Robinhood es controversial y llama la atención de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. El pago por flujo de órdenes le permite a las empresas mayoristas pagar por el derecho para ejecutar órdenes que provienen de los inversores minoristas.

FTX US lanzará opciones como una respuesta, al mismo tiempo que Bankman-Fried parece buscar una posible colaboración. Con el mercado de opciones, FTX US espera hacer frente a los ingresos que ha obtenido Robinhood y la relevancia que ha ganado entre los inversionistas.

Durante el mercado alcista, Robinhood generó casi $70 millones en pago de opciones para el flujo de pedidos y además generó otros $49 millones el pago por el flujo de órdenes para negociar acciones en bolsa que no cotizan en el S&P 500, según datos recopilados por The Block.

FTX US lanzará opciones

Aunque el CEO de FTX US se negó a responder las preguntas sobre la posible asociación con Robinhood. Comentó que estaba: «Entusiasmado con las perspectivas comerciales de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos».

Queda esperar la reacción de Robinhood al enterarse de que ahora deberá competir en otra área del mercado con FTX US. FTX no presta mucha atención a sus planes en corto plazo, en cambio, se enfoca en ganar espacio en el largo plazo preparándose para un mercado alcista.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare