Noticias Bitcoin

¡Peter Todd está a favor de que la emisión de Bitcoin sea ilimitada!

Peter Todd considera que una emisión ilimitada de Bitcoin (BTC) haría más sustentable la minería e incrementaría la seguridad de la red.

single-image

En la actualidad, la emisión de Bitcoin (BTC) está limitada a 21 millones de unidades, pero hay quienes piensan que eso debería cambiar. Como resultado, Peter Todd considera que una emisión ilimitada de Bitcoin sería beneficioso para la red. Al hacer más sustentable la minería.

«La razón para oponerse a la emisión ilimitada es el impacto en la resistencia a la censura, no en el precio».

Por cierto, una de las propiedades más curiosas de Bitcoin (BTC) es que el número máximo de monedas que se pueden crear está definido: 21 millones de Bitcoins. Esto es así porque el creador o creadores originales de Bitcoin (bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto) decidieron crear una moneda deflacionaria.

Ahora bien, para Peter Todd, añadir una inflación en Bitcoin de, por ejemplo, 0,1% anual, no sería una catástrofe. «Si no puedes permitirte gastar el 0,1% de tus ahorros para asegurarte de que estos estén seguros, ¿qué estás haciendo con tu vida?».

Antes de continuar con la noticia, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Peter Todd expone por qué defiende la emisión ilimitada de Bitcoin

En realidad, el desarrollador de Bitcoin Core, Peter Todd, es una de las personas más inteligentes y valiosas de Bitcoin. De hecho, está convencido de que sería beneficioso para la red si la cantidad de Bitcoin (BTC) a emitir no se limitara a 21 millones.

Específicamente, en el podcast Bitcoin Takeover, con Vlad Costea, Peter Todd indicó: «Una emisión infinita o emisión de cola haría de la minería de Bitcoin una industria más sostenible».

Ahora bien, Vlad Costea le preguntó a Peter Todd si no cree que tal propuesta vaya en contra de los postulados de la Escuela Austriaca de Economía, que defienden muchos bitcoiners. Pero Todd negó tales acusaciones.

«La emisión de cola también implica un suministro fijo. Tengo la intención de tener una tasa de inflación fija, de modo que se sepa que la cantidad real de monedas producidas por bloque aumenta ligeramente con el tiempo. Esto también es un suministro fijo».

Además, añadió: «Todas estas cosas son completamente compatibles con la economía austríaca».

«De lo que trata la economía austríaca es de eliminar el control del gobierno sobre la oferta monetaria. La economía austríaca no se trata de decir qué es exactamente esa oferta monetaria».

Para finalizar, según Peter Todd, si este cambio se llevara a cabo, podría hacerse mediante un Hard Fork suave, De forma tal que no produjera mayores complicaciones en la red. 

Me despido con esta frase de Daniel Vogel: «No inviertas en Bitcoin si no estás dispuesto a perder».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare