Noticias

Michael Saylor asume la presidencia de MicroStrategy

El ex-CEO y fundador de MicroStrategy Michael Saylor asume la presidencia ejecutiva, según un comunicado de la compañía. ¡Más detalles acá!

single-image

Este martes, MicroStrategy (MSTR) anunció que el fundador Michael Saylor dejará el cargo de CEO de la compañía para asumir la presidencia. Esto le permitirá continuar con la estrategia de adopción de Bitcoin de la empresa a largo plazo.

Por lo tanto, Phong Le, presidente actual de la compañía, asumirá la dirección ejecutiva de MicroStrategy. Esto ocurre luego de unos reportes trimestrales que dejan mucho que desear. Los ingresos alcanzaron los 122,1 millones, aunque estuvieron por debajo de la expectativa de 126 millones. Además, la compañía reportó pérdidas trimestrales por $918,1 de los cuales, $917,8 millones son atribuibles a Bitcoin.

Si no quieres perderte ningún acontecimiento resaltante, Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado. Allí verás notas como a continuación y recuerda ¡La información es poder!

Michael Saylor y la presidencia de MicroStrategy

En un comunicado, la compañía explicó que Saylor se concentrará primordialmente en la estrategia corporativa a largo plazo y la adopción de Bitcoin en el corto plazo. Saylor, respecto a esto, comentó:

«Como presidente ejecutivo, podré concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas relacionadas de promoción de bitcoins, mientras que Phong tendrá la facultad de administrar las operaciones corporativas generales como director ejecutivo».

Aunque el precio de Bitcoin tiene dos semanas recuperando su valor, todavía se encuentra muy por debajo de su máximo histórico. Lo que nos podría explicar la dura situación corporativa a la que se enfrenta MicroStrategy. Misma situación en la que Michael Saylor asume la presidencia.

La compañía cerró el segundo trimestre con un deterioro de sus activos digitales cercano a $1989 mil millones. Lo que sitúa el valor contable de MicroStrategy (compuesto por Bitcoins) en $1988 mil millones. Inicialmente, la base de costo original y el valor de mercado para la compañía eran de $3977 mil millones y $2451 mil millones. Por lo tanto, el costo de Bitcoin era de aproximadamente $30.664.

Michael Saylor asume la presidencia de MicroStrategy en un momento crucial para las criptomonedas. Bitcoin podría comenzar una recuperación si la confianza de los inversionistas no se ve tambaleada por las tensiones en Taiwán o nuevamente por la guerra de Ucrania y la crisis de las fuentes energéticas.

Michael Saylor asume la presidencia

El valor actual de las inversiones de MicroStrategy

A finales de 2020, MicroStrategy comenzó a comprar Bitcoin y desde entonces, ha gastado más de $4 mil millones. Para lograr esta hazaña, emitió bonos de deuda corporativa, acciones y además obtuvo préstamos.

Aunque el anuncio sobre Michael Saylor asumiendo la presidencia de MicroStategy no tuvieron mayor impacto, el valor se recupera un 40% durante el último mes. Sin embargo, se encuentra todavía un 55,48% por debajo de su valor a inicios de año.

Michael Saylor asume la presidencia
Fuente: Google Finance.

Desde que MicroStrategy comenzó a caer en mayo, los inversionistas han vendido sus acciones a un ritmo acelerado. Entre mayo y el 14 de julio, de 1,9 millones a 3,6 millones de acciones. Con un valor nominal de más de mil millones en posiciones cortas, según información recolectada por Yahoo Finance.

«Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial y la adquisición de Bitcoin»

A los precios actuales de Bitcoin, las inversiones en criptomonedas de la empresa, principalmente Bitcoin, tienen un valor de mercado de $2.900 millones. Este valor podría continuar aumentando si MicroStrategy continúa con la adquisición regular de Bitcoin y, por otra parte, el precio del Bitcoin sigue aumentando.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare