Criptomonedas

Shiba Inu está al alza desde hace 3 semanas luego de haber tocado fondo

Shiba Inu está al alza por 3 semanas consecutivas, y puede que se aproxime una toma de ganancias. Te lo explicamos en nuestro análisis técnico.

single-image

En los últimos días, el mercado crypto ha estado registrando ganancias, incluso Shiba Inu (SHIB) está al alza. Sin embargo, detrás de esta subida prolongada hay distintos factores fundamentales que debemos considerar. A continuación, lo detallaremos.

Antes, vale resaltar que SHIB cotiza en estos momentos US$ 0.00001192, registra una pérdida del 0,67% en las últimas 24 horas, y acumula una ganancia en 7 días del 5,26% según podemos ver en CoinMarketCap.

¿Qué puede estar impulsando la subida de SHIB?

Primero que nada, vale hablar de la reunión de la FED. Ya que, esta tuvo un impacto muy positivo para los mercados en general; desde la bolsa de valores, hasta las criptomonedas. Puesto que, aunque se esperaba una subida de 75 puntos básicos, había rumores de que podría realizarse de 100 puntos; algo que sin duda sería bastante perjudicial para los mercados. Y según se explicó en el canal de Telegram KEY ALERTS, las cryptos reaccionaron bastante bien tras publicarse que solo sería de 75 puntos.

También es importante hablar acerca de nuevos proyectos que están en desarrollo por parte del equipo de SHIB. El primero de ellos, es una red de segunda capa, que se llamará como Shibarium. No obstante, también anunciaron que habrá una stablecoin, y que tendrá mecanismos bastante seguros, con el fin de evitar que pierda la paridad con el dólar; como ha ocurrido con UST u otras similares.

A todo este tenemos que sumar que próximamente lanzaran un juego NFT de cartas coleccionables, una moneda de recompensa llamada TREAT, entre otros planes relacionados con el Metaverso y la Web3. Sin lugar a dudas, estos proyectos pueden atraer a un nuevo grupo de inversores al ecosistema de SHIB.

Ciertamente, los hechos mencionados están impulsando al alza a Shiba Inu. Sin embargo, vale considerar que el token acumula 3 semanas consecutivas al alza. Por lo que, en el corto plazo puede haber una reversión en la tendencia.

Análisis técnico en gráficos de 4 horas

Aunque estamos en una tendencia alcista a largo plazo, situados en la temporalidad de 4 horas, podemos ver que estamos iniciando una corrección. De hecho, si nos ubicamos en la temporalidad diaria o semanal, podemos ver la formación de un canal alcista, pero durante el transcurso de la subida es normal que los traders tomen ganancias. Y dicha toma de ganancias ocurrirá en poco tiempo…

Como se puede apreciar en la imagen inferior, estamos por romper el canal alcista; incluso las ondas de Elliott nos confirman que el impulso alcista ha concluido. Además, el MACD muestra un cruce por debajo de los cero puntos y sus EMAs cruzaron también a la baja.

Esto sin sumar, que las velas japonesas se encuentran justo en los niveles centrales de los canales ENV. Si estás cruzan por debajo de la media central de los ENV, es seguro que habrá una corrección hasta el soporte reflejado por la línea blanca.

Los precios de Shiba Inu (SHIB) pueden caer para las próximas horas
Los precios de Shiba Inu (SHIB) pueden caer para las próximas horas. Fuente: TradingView.

El RSI a 50 puntos refleja que hay neutralidad. No obstante, hoy a las 2 a.m se produjo un fuerte cruce bajista con las medias móviles. Por ende, es bastante probable que veamos al indicador caer hasta niveles de sobreventa. Esto último terminaría de validar la corrección hasta el soporte ubicado en torno a los US$ 0.00001121.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare