Los tokens DeFi están mostrando algunas ganancias relevantes durante las últimas 24 horas, y para descubrir hacia dónde se dirigen, a continuación realizamos un análisis técnico de los líderes de este segmento.
Hoy DAI sigue siendo el más grande de este espacio del mercado crypto, gracias a una capitalización de mercado de $7.452 millones. Sin embargo, por ser una stablecoin, no vamos a analizar su precio.
Avalanche es la que sigue en la línea de mando, con un precio de $23,83, una capitalización de $6.773, y una ganancia de 4,01% en las últimas 24 horas.
UNI, nativo del exchange Uniswap, es el 3ero en la lista. Este token ha estado desempeñándose muy bien durante los últimos días, situándose hoy en los $8,73, y alcanzando una capitalización de $6.496 millones.
WBTC, es un token envuelto en la red Ethereum, que posee una paridad de precio con el Bitcoin. Por ello, tampoco lo analizaremos hoy.
LINK, de la red Chainlink, es el último que analizaremos en los próximos párrafos, y cotiza a $7,51, con una capitalización de $3.534 millones.



Análisis técnico de los principales tokens DeFi
1. AVAX
Nativo de la red Avalanche, este token DeFi ha estado recuperándose recientemente, después de haber tocado un mínimo de $13,71.
Con un precio actual de $23,83, quiere decir que ha repuntado más de un 70% desde ese mínimo; sin embargo, todavía la fuerza alcista no es la suficiente como para confirmar que la tendencia mayor ha sido retomada.
Ahora, el siguiente objetivo de los compradores es atravesar la resistencia en los $25,99. Pero mientras no veamos fuerte determinación por parte de los toros, el precio corre el riesgo de perder rápidamente las ganancias recientes.
De momento, el aumento del volumen que hemos estado viendo, nos dice que estamos en un lugar de interés, y es un buen indicio para esperar una recuperación mayor.
Para pensar en ventas, la pequeña línea ascendente que marco en el gráfico a continuación, debe ser atravesada, abriendo paso a ventas hasta la zona de soporte aledaña a los $14.



2. UNI
En el caso del token de Uniswap, vamos a revisar el gráfico semanal del precio, donde estamos viendo un comportamiento bastante interesante; sin embargo, todavía necesita más.
Tras conseguir soporte en los $3,78, el precio de UNI parece haber tocado fondo, abriendo paso a una fuerte recuperación. Una primera línea descendente fue atravesada.
No obstante, todavía podemos notar una relevante sucesión de mínimos cada vez más bajos. Deberíamos primero ver un cambio de esta dirección, para confiar en una recuperación de la tendencia alcista a largo plazo.
Los más conservadores esperarían que los $11,67 sean superados, o la línea de tendencia que marco en el gráfico a continuación en color rojo.



3. LINK
Chainlink (LINK) ha sido durante mucho tiempo uno de los principales tokens del espacio DeFi. Sin embargo, últimamente ha quedado un poco rezagado durante los repuntes del mercado.
Hoy vemos en el gráfico semanal de LINK, que el precio consiguió soporte en los $6,5, pero no, no ha hecho más que encerrarse en un pequeño rango lateral, sin confirmar un posible repunte más amplio.
Para esperar más ganancias de este token, la resistencia en los $7,6 debe ser atravesada con buen volumen. Esto abre paso a compras hasta los $12,42 probablemente.
En caso de que se pierda el soporte en los $6,5, el terreno quedaría despejado hasta los $3,86.
Si bien este token también posee una fuerte tendencia alcista a largo plazo, todavía está lejos de confirmar una reanudación de esa dirección.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.