Noticias Bitcoin

Dos perros de Boston Dynamics encargados de recuperar 7.500 Bitcoins

James Howells perdió hace 9 años su disco duro con 7.500 Bitcoins. Hablemos del plan que llevará a cabo para recuperar sus criptomonedas.

single-image

En el 2013 el ingeniero informático James Howells desechó por equivocación un disco duro en el que había guardado su billetera que contenía 7.500 Bitcoins. Desde entonces ha librado una titánica batalla para obtener los permisos necesarios y poder recuperar los 7.500 que había minado anteriormente.

Pero hasta los momentos no ha habido mucho éxito. Howells ha sostenido reuniones con el ayuntamiento y las autoridades de New Port, al sur de Gales, en busca de soluciones. Las autoridades aseguran que se trataría de un desastre medioambiental el remover de tal manera el basurero.

Hasta la fecha, muchas han sido las iniciativas, pero la magnitud de la tarea complica todo. Todas las esperanzas recaen en dos perros robóticos de Boston Dynamics en los cuales Howells ha invertido cerca de $10.77 millones, según informa Business Insider.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El ambicioso plan para recuperar 7.500 Bitcoins

Con el Bitcoin cotizando a $23,930 al momento de redacción de esta nota, serían alrededor de $179 millones. Para el financiamiento de los casi $11 millones, Howells utilizó el financiamiento de dos inversores de capital de riesgo.

7.500 Bitcoins
«Spot» El perro robótico de Boston Dynamics.

La tarea de los dos spots robóticos de Boston Dynamics será buscar entre la basura del vertedero el disco duro de Howells e identificarlo mediante un circuito cerrado itinerante de cámaras que llevarán encima los perros robóticos. Estos ejemplares anteriormente se han empleado en tareas como el pastoreo durante la pandemia de Covid-19.

«Satoshi» y «Hal» como llamó Howells en honor a Satoshi Nakamoto y al primer receptor de un pago con Bitcoin respectivamente a los dos spots de Boston Dynamics sacados al mercado hace dos años con un valor de $74.500 cada uno, deberán buscar entre la basura luego de removerla. Por lo tanto, Howells además de fondos y cobertura, necesita la autorización del Ayuntamiento de New Port para remover la basura del vertedero, tratarla y clasificarla.

La respuesta del ayuntamiento ha sido tajante desde el 2013, cuando el ingeniero los contactó por primera vez al fijarse que su billetera criptográfica había desaparecido. Además, la preocupación sobre quien podría hacerse cargo de los gastos que según calculan ascenderían a millones de dólares solamente al intentar clasificar los desechos.

Estas ha sido la postura del ayuntamiento a pesar del ofrecimiento de Howells del 25% del valor que reside en el disco duro. Adicionalmente, los dos inversores de capital de riesgo estarían tomando gran parte del 75% restante.

Las consecuencias de la misión de Howells

El panorama económico de esta tarea no pinta nada favorable, a menos que Bitcoin alcanzara nuevamente su máximo histórico y en el mejor de los escenarios, Howells encontrara los 7.500 Bitcoins que se almacenan en su antiguo disco duro.

7.500 Bitcoins
James Powells

En reiteradas oportunidades, el ayuntamiento ha señalado la inviabilidad del proceso para recuperar los 7.500 Bitcoins. Puesto que según las autoridades de la ciudad, el procedimiento podría volverse extremadamente prolongado y costoso. Esto a pesar de que Howells incluso reclutó expertos de la NASA para cumplir con las exigencias del ayuntamiento.

«He reunido a todo un consorcio de expertos en la materia para refutar todas las afirmaciones que el Ayuntamiento ha dicho que le preocupan. He hablado con expertos en recuperación de datos que han trabajado con la NASA en el desastre del transbordador espacial Columbia»

Además, para atenuar las preocupaciones sobre quién podría cubrir los gastos, Howells ha solicitado estudios de viabilidad de tres meses. Ya que sus estimaciones para conseguir el disco duro rondan entre 9 y 12 meses.

A pesar de todos los esfuerzos de Howells, continúa a espera de la autorización para remover desechos en el vertedero de New Port y además iniciar la búsqueda con sus dos ejemplares spot de Boston Dynamics.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare