Noticias

«Changpeng Zhao demanda a subsidiaria de Bloomberg»

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) demanda por difamación a Modern Media Company de Bloomberg ¡Te contamos que piden!

single-image

El lunes 25 de julio, Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, presentó una demanda por difamación, a la subsidiaria china de Bloomberg, Modern Media Company.

Específicamente, Changpeng Zhao presenta una demanda en Hong Kong, por difamación contra el editor de Bloomberg Businessweek.

Al respecto, Watcher Guru reportó que «Changpeng Zhao enfureció» al conocer la publicación. Ya que supuestamente presentaba noticias relacionadas con cargos criminales falsos y no probados.

De hecho, de acuerdo con el diario Hong Kong Economic Times (HKET), Changpeng Zhao presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Primera Instancia de Hong Kong, contra la empresa detrás de «Businessweek» en China. Donde acusa que la publicación «lo difamó» por un informe que publicó el 06 de julio. 

Por cierto, esta no es la primera vez que Changpeng Zhao demanda a un medio de comunicación. Efectivamente, en el 2020 Binance demandó a Forbes, por un artículo que acusaba a la empresa de trabajar en secreto para canalizar dinero y evadir a los reguladores.

Como dato curioso, Binance retiró la demanda a principios de 2021. Y para sorpresa de quienes seguían el caso, Binance terminó invirtiendo unos $ 200 millones para financiar las operaciones de Forbes.

¿Fue difamado Changpeng Zhao?

Ahora bien, de acuerdo a un portal llamado Ccryptoo, la demanda introducida en el Tribunal Superior de Hong Kong está relacionada con la publicación de la revista en su versión número 250, para China que titulaba «El esquema Ponzi de Changpeng Zhao». Y que luego fue cambiada por el título de «El misterioso Changpeng Zhao». 

De igual manera, la demanda también abarca a las publicaciones hechas por Bloomberg en sus redes sociales como Facebook y Twitter.

Al parecer, solo la publicación de Bloomberg en China es la que hace estas duras afirmaciones en su título. Ya que la versión en inglés es titulada: «¿Puede el hombre más rico del sector cripto soportar el invierno?».

En realidad, algunos de los señalamientos que hizo el medio de comunicación sobre Binance fueron:

  • «Instó a sus clientes a invertir en algo llamado Terra USD, generando pérdidas a sus inversionistas».
  • «La mayoría de las transacciones en Binance se realizan a través del exchange principal, Binance.com. Que se basa en quién sabe dónde y es propiedad de Dios sabe quién».  
  • «La falta de sede que tuvo Binance en el pasado».
  • Hicieron mención a las diferentes investigaciones que han desplegado varias agencias regulatorias de Estados Unidos.

¿Qué piden los abogados?

Por cierto, la demanda está representada por José-Antonio Maurellet, SC, de Des Voeux Chambers. Y destacó que Modern Media es una publicación influyente a lo largo y ancho del mundo. Por lo tanto, le piden a Modern Media que elimine el informe difamatorio y emita una disculpa formal a CZ.

Asimismo, se ha exigido una indemnización económica, que incluya daños y perjuicios. Aunque se desconoce el monto solicitado. 

Igualmente, la demanda destacó la vergüenza y la angustia por la que CZ tuvo que pasar debido a los informes falsos de Bloomberg ¿Qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Napoleón I: «El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare