Criptomonedas

Solana a la baja luego de haber registrado ganancias por varios días consecutivos

¡Solana está a la baja y los precios pueden caer aún más si esto ocurre! Te mostramos nuestra proyección a corto plazo y puntos a considerar.

single-image

El sentimiento en el mercado de las criptomonedas es bastante pesimista, según podemos ver en el canal de Telegram KEY ALERTS. Esto nos advierte que los inversores de SOL, BTC y las demás cryptos, están muy al tanto de los hechos fundamentales, y que en cualquier momento pueden vender.

Además, la FED se está robando la atención de todos, pues el día 27 se definirá de cuánto será la subida de tipos de julio. Y, los resultados pueden generar una ola de ventas en SOL.

Antes de hablar de los detalles, vale señalar que Solana está a la baja y registra pérdidas por un total del 3,43% en las últimas 24 horas; según datos de CoinMarketCap. Además, acumula una pequeña pérdida en los últimos 7 días del 0,15%.

Fundamental, social y macroeconómico

El equipo de desarrolladores de Solana Labs se encuentra trabajando para ofrecer mejores experiencias a sus distintos usuarios. En este sentido, podemos incluso mencionar un reciente post que hicieron en el Twitter oficial del proyecto.

Adicional a ello, también podemos notar desde LunarCrush que los volúmenes sociales se han estado recuperando en los últimos 3 meses. Según se puede apreciar, las menciones han incrementado un poco más del 400%. Y, es un hecho que resulta bastante positivo considerando el panorama actual de las cryptos y el elevado sentimiento de miedo que hay en el mercado.
Volumen de menciones sociales de Solana
Volumen de menciones sociales de Solana. Fuente: LunarCrush.

Resaltamos una vez más, que tenemos que estar atentos a los resultados de la reunión de la FED que tendrá lugar el 27 de julio. Debido a que, en caso de que haya una subida por encima de lo estimado, con el objetivo de controlar la inflación, es seguro que veamos un retroceso en los precios a mínimos anuales.

Análisis de técnico de SOL/USDT

En los gráficos de 4 horas los precios de SOL están oscilando y formando una cuña con mínimos cada vez más altos. No obstante, en este momento los toros han tocado su nivel superior y se está generando un nuevo retroceso hasta los márgenes inferiores.

Tras el rechazo en el nivel superior se generó una reversión en la tendencia, y para las próximas horas, sería bastante normal que los osos busquen el margen inferior. De la misma forma que lo hemos expuesto en el gráfico inferior.

SOL puede continuar a la baja en el corto plazo
SOL puede continuar a la baja en el corto plazo. Fuente: TradingView.

Una vez en este nivel debemos prestar atención a la zona de soporte que hemos marcado. Ya que, la cuña está por romper, y si veamos una confirmación bajista, las ventas situarán a SOL en torno a los US$ 31,96. No obstante, si los toros logran defender este nivel, SOL estaría devuelta a los niveles superiores; cerca de los US$ 47.

Por otra parte, un hecho que nos confirma las probabilidades de continuar al alza son los indicadores técnicos. El RSI notifica rechazo por caer debajo de los 42 puntos y el MACD tiene un histograma que muestra debilidad en la continuidad bajista. Por lo tanto, es casi seguro que los toros puedan defender esta zona de soporte e impulsar los precios al alza una vez más.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare