Noticias

Vitalik Buterin compartió su visión sobre el futuro de Ethereum en la EthCC

Vitalik Buterin, compartió algunas de sus visiones en la EthCC sobre cómo prevé que la red Ethereum evolucione en los próximos años.

single-image

En la reciente Conferencia de la Comunidad Ethereum (EthCC) en París, Vitalik Buterin expresó su visión de la red Ethereum en los próximos años, e inició comparando a Ethereum con su principal rival, afirmando que la diferencia entre el Bitcoin y ETH es que los «Bitcoiners» consideran que el Bitcoin está completo en un 80%, pero los «Ethereans» consideran que Ethereum está completo solo en un 40%.

Sin embargo, Buterin agregó que ese 40% está «a punto de incrementarse», luego de que Ethereum complete su actualización a Proof-Of-Stake. Esta actualización de protocolo, mejor conocida como «la fusión» o «The Merge», hará que la Blockchain de Ethereum cambie a un sistema de registro de transacciones más eficiente y de menor consumo energético.

«Ethereum puede llegar a estar completo en un 55% luego de la fusión». Expresó Vitalik Buterin. «Nos estamos acercando, lo cual es realmente asombroso», agregó.

La semana pasada, el destacado desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, compartió un cronograma tentativo para «la fusión», con una fecha objetivo de septiembre.

Asimismo, Buterin describió el proceso como «una transición larga y complicada», pero dijo que actualizar Ethereum al nuevo protocolo Proof-Of-Stake, «lo hará más sólido».

«La prueba de participación es mucho más segura que la prueba de trabajo, pero tiene sus ventajas y desventajas», comentó Buterin. No obstante, el cofundador de Ethereum considera que «lo bueno supera a lo malo».

La prueba de trabajo, o Proof-Of-Work, implica que los mineros gasten grandes cantidades de potencia informática para validar las transacciones de la red. La prueba de participación, por el contrario, es un sistema de validación que se basa en una red de participantes que resultará en una drástica reducción del impacto energético de Ethereum.

Ethereum será «más escalable»

Por ahora, Buterin destacó que los cambios en Ethereum incluirán actualizaciones de su política monetaria y emisión de tokens, su modelo de seguridad y su proceso de inclusión de transacciones.

El cofundador de la red, indicó que la prioridad de su Blockchain es construir un cliente ligero y fácil de usar para la capa de consenso, la capa de ejecución y las soluciones de la capa dos por defecto. 

Otro de los objetivos principales de Ethereum será brindar un mejor soporte para los «home stakers». Los home stakers, son aquellos usuarios que quieran validar las transacciones de la red cuando Ethereum sea «Proof-Of-Stake» pero que posean menos de los 32 ETH necesarios. 

Asimismo, Buterin considera que es importante y fundamental que la red ETH «pueda ejecutarse finalmente en un nodo completo con un hardware más ligero».

Al momento de redactar este post, Ethereum cotiza a $1.567,28 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, Ethereum cotiza a $1.567,28 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, Vitalik Buterin también comentó su visión de la red al mediano y largo plazo, luego de que finalice el proceso de actualización.

Después de la fusión, la hoja de ruta de Ethereum incluye algunas fases importantes, incluida una actualización de cuatro partes que los desarrolladores denominan «surge, verge, purge, and splurge». Todas estas fases tendrán como objetivo hacer que ETH sea mucho más seguro y descentralizado. 

«Al final de esta hoja de ruta, nuestra red será un sistema mucho más escalable», dijo Buterin. Además, agregó: «Finalmente, Ethereum podrá procesar hasta 100.000 transacciones por segundo».

Cabe destacar que en lo que va de transcurso del año, ETH ha perdido un 58% de su cotización, debido al criptoinvierno. No obstante, los expertos aseguran que la nueva actualización a Proof-Of-Stake, atraería a un gran número de inversores, impulsando el precio de Ethereum considerablemente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare