Noticias Bitcoin

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

single-image

El vencimiento de las Opciones de Bitcoin de $ 2.250 millones del viernes 24 de junio puede demostrar que ¿$ 17.600 no fue el fondo de BTC?

Para mejor entender, las opciones, son instrumentos derivados que operan sobre las fluctuaciones en el precio del activo subyacente. Y permiten comprar o vender cierta cantidad del activo al precio por el que se operaba al inicio del contrato.

En otras palabras, las opciones son contratos financieros que permiten a los inversores comprar o vender el activo subyacente, a un precio determinado, en una fecha futura. 

Al respecto, Chris Bae, el cofundador del proveedor de soluciones de derivados «Enhanced Digital Group» (EDG), expresó:

«Hay una gran cantidad de datos que sugieren que la madurez del criptomercado ha progresado. Y en particular el mercado de opciones de Bitcoin. Esto es normal, en gran medida cuando se toma en contexto el entorno en el que nos encontramos».

Asimismo, Patrick Chu, jefe de cobertura institucional de Paradigm, dijo: «Las opciones pueden cumplir dos funciones, una es la cobertura y la segunda es la especulación. Por un lado, la cantidad de activos desplegados se reduce, por lo que hay menos que cubrir. Y, en segundo lugar, la especulación, ya que la gente tiene un fuerte sesgo a largo plazo con las criptomonedas, por lo que cuando el mercado se vuelve bajista la gente se ve perjudicada».

¿$ 17.600 fue realmente el fondo para Bitcoin (BTC)?

Gráfico de 4 horas de Bitcoin/USD en Coinbase. Fuente: TradingView
Gráfico de 4 horas de Bitcoin/USD en Coinbase. Fuente: TradingView

Efectivamente, el vencimiento de las opciones de Bitcoin del 24 de junio fue alarmante para los inversores.

Ahora bien, Bitcoin ha estado tratando de salir de una tendencia bajista durante la semana pasada:

  1. El 16 de junio no logró romper los $ 22.600.
  2. El 21 de junio tuvo otro intento a $ 21.400. Y se encontró con una caída del 8%.
  3. El precio actualmente es de $ 20.800. Planteando dudas sobre si $ 17.600 fue el mínimo. Y muchos tienen la esperanza de que este haya sido el fondo.

Particularmente, cuanto más intenta Bitcoin superar el patrón negativo, más estrecha se vuelve la línea de resistencia y todos vigilan el movimiento.

Como dato curioso, los analistas creen que el próximo nivel de soporte está cerca de los $ 13.000. Si el precio de BTC vuelve a caer por debajo del último mínimo de $ 17.708, la posibilidad de caer a $ 13.000 es mayor, ya que no hay soporte para BTC antes.

Escenarios probables

A continuación, se muestran los tres escenarios más probables basados ​​en la acción del precio actual. Si el precio de Bitcoin permanecía por debajo de $ 21.000 a las 8:00 a. m. UTC del 24 de junio.

  • Entre 18.000 y 20.000 dólares: 500 opciones de compra frente a 33.100 opciones de venta. El resultado neto favorece a los instrumentos de compra (bajistas) por $ 620 millones.
  • Entre 20.000 y 22.000 dólares: 2.800 opciones de compra frente a 2.700 opciones de venta. El resultado neto favorece a los bajistas por $ 520 millones.
  • Entre 22.000 y 24.000 dólares: 5.900 opciones de compra frente a 26.600 opciones de venta. El resultado neto favorece a los instrumentos de compra (bajistas) por $ 480 millones.

Efectivamente, los bajistas de Bitcoin necesitaron empujar el precio por debajo de los $ 20.000 el 24 de junio para asegurar una ganancia de $ 620 millones. Por otro lado, el mejor escenario de los alcistas requeriría un bombeo por encima de los $ 22.000 para reducir el impacto en $ 140 millones.

A manera de cierre, seguiremos tomando en cuenta las opciones que expiraron el viernes. Ya que en los días posteriores pueden provocar una subida sin volumen por el cierre de cortos. El precio de Bitcoin (BTC) sigue dando mucho de qué hablar ¿La expectativa es grande de cara al futuro cercano? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Chris Bae: «Los recientes eventos no sugieren que la liquidez se haya reducido drásticamente».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare