Criptomonedas

Análisis de Solana: cambios en DeFi Solend generan temor en los inversores

En nuestro análisis vemos que los inversores temen por el plan del protocolo DeFi Solend y la volatilidad de SOL. ¡Aquí los detalles!

single-image

El protocolo DeFi Solend, de Solana, ha realizado una nueva votación de gobernanza, en la que se pone en riesgo el dinero de los inversores con el fin de mantener la seguridad de la red. Sin embargo, lo que parece una magnífica idea desde la vista de los desarrollares, podría simplemente traer más caos al mercado; incluso, quizás termine siendo la siguiente LUNA. A continuación, te contamos los detalles.

Al momento de hacer este informe, SOL es una de las criptomonedas que lidera la subida de la semana, cotizando $34,84 y acumulando una ganancia en las últimas 24 horas del 7,47%, además de una ganancia semanal del 29,54% según CoinMarketCap.

Nueva propuesta de Solend pone en riesgo el dinero de los inversores por «seguridad de la red»

En nuestro análisis a SOL, lo primero que debemos considerar es la última votación de gobernanza que han realizado los desarrolladores del protocolo DeFi, Solend. En la cual, proponen utilizar los fondos de las ballenas en caso de «emergencia» para poder garantizar la seguridad del resto de los inversores.

No obstante, si el precio de Solana baja aún más, y la ballena se liquida, la plataforma DeFi puede acabar con una deuda casi imposible de pagar; lo que terminaría de desangrar a la criptomoneda (SOL). Por ello, la comunidad reaccionó para invalidar la propuesta lanzada.

Aun así, como mencionan usuarios desde Twitter, no hay forma de garantizar que los activos depositados no puedan ser confiscados en cualquier momento por los DEVs. Básicamente, escapar de Solend es la mejor opción, ya que en cualquier momento pueden tuitear que han confiscado tus activos.

En resumen, esto suma más incertidumbre al mercado crypto; lo que puede impulsar una nueva caída generalizada. Ya no es solo LUNA, otras empresas están pasando por crisis similares, como Celcius, proveedores de servicios crypto, y quizás, más adelante, Solana.

Análisis a Solana: ¿qué podemos esperar después de esta información?

En nuestro análisis a SOL, notamos en la temporalidad diaria, que los indicadores muestran lecturas neutrales; pero mostrando a su vez, que habrá una leve recuperación. En el caso de Solana, la subida se puede extender hasta su resistencia más cercana; esta se ubica en los $39, y a su vez es marcada por los canales ENV.

De allí, se estará testeando dicho nivel, y si se cancela la propuesta del protocolo DeFi Solend, puede que el bull run nos posicione cerca de los $48.

Análisis a SOL en temporalidad diaria
Análisis a SOL en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

El RSI mostró lecturas de sobreventa, y a pesar de ello, puede que veamos una subida confirmada si asciende hasta los 50 puntos. De hacerlo, Solana estaría buscando los $48, y de allí podría haber un nuevo retroceso hasta los $31 aproximadamente.

Además, el MACD ha estado rechazando un cruce bajista con las EMAs en distintas ocasiones, esto nos confirma que hay probabilidades de continuar al alza; sobre todo, porque el volumen de compras ha incrementado notoriamente en los últimos 4 días.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare