Comunicados de Prensa

Catcoin: la nueva criptomoneda tendencia basada en el segundo mejor amigo del hombre

Hoy te contamos acerca de Catcoin, una criptomoneda Meme que pasa desapercibida. ¿Tendrá futuro este proyecto?

single-image

Las memecoins han estado en boca de muchos durante mucho tiempo, iniciando con el fenómeno de Dogecoin, criptomoneda a la cual incluso grandes empresarios e instituciones apostaron en su día. La palabra meme viene del vocablo inglés que se refiere a los genes, pero modificado para denotar su carácter social, básicamente un meme es una pieza de multimedia, una expresión o cualquier otro elemento transmisible de forma natural entre las personas que, en efecto, logra cumplir el objetivo de ser visto por un gran número de individuos y que llega a tener un impacto momentáneo.

Actualmente, un meme puede ser una canción pegajosa, una imagen humorística o, en este caso, una criptomoneda. El problema con los memes es que su valor es temporal, tanto su valor cultural como su valor intrínseco, por lo que, al igual que el resto de criptomemes, Catcoin podría no prosperar a futuro, ya que no basa su valor en una propuesta tecnológica específica, como sí lo hacen otras tales como Bitcoin o Ethereum. Actualmente, sin embargo, Dogecoin sigue teniendo un fuerte impacto en las apps de finanzas, llegando a tener picos de valor aprovechables y, como todo meme, propagarse rápidamente y ganar mucho valor especulativo, tal como sucede ahora con Catcoin.

Las criptomemes y la oferta-demanda

Ya lo habíamos sugerido, pero las criptomonedas memes realmente no tienen un valor más allá de lo que la gente crea que vale, esto, en esencia, es la ley de oferta y demanda, una ley universal que rige gran parte del mercado, pero esta, por si sola, al largo plazo no es sostenible, debe existir un respaldo que le dé valor intrínseco al bien en cuestión para que, en efecto, su valor se mantenga en el tiempo.

Esto, en la mayoría de criptomonedas se cumple en cierta medida, pero Catcoin, Dogecoin y Chia Coin solamente son aprovechables mientras dure la ola, una vez que la ola se disipa y las aguas se calman, su valor tiende a caer. De cualquier manera, al ser un activo especulativo en tendencia actualmente, es posible que los primeros que compren grandes cantidades de esta moneda a mediano plazo se lleguen a beneficiar mucho.

Catcoin y su acelerado crecimiento

Todos aman a los gatos, o al menos una buena parte de la población mundial, y gracias a la ternura que su avatar infunde en las personas y lo novedoso de la situación, además de su rápida difusión como un meme, Catcoin ha llegado a crecer hasta más de 1000% en 24 horas. Esta criptomoneda fue creada en el año 2021, pero como suele ocurrir con este tipo de activos, durante los primeros meses pasó completamente desapercibida.

Sin embargo, para el 26 de abril de 2022, y en menos de 24 horas, Catcoin describió una meseta alcista de 90°, para luego mantenerse durante el resto del día en una fluctuación más o menos estable. A medida que los usuarios continúen comprando la criptomoneda que, a pesar de haber subido tanto, sigue siendo tremendamente barata, mesetas similares seguirán sucediéndose, solo el tiempo dirá si la burbuja explotará y qué tan catastrófico será para sus compradores.

Descargo de responsabilidad: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de Catcoin o cualquier otra criptomoneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare