Inversiones

Ethereum se desploma luego de problemas en la red de pruebas Beacon. ¿Viene más sangre?

Ethereum se desploma y elimina el ligero sentimiento de calma que se venía sintiendo en el mercado crypto. Acá un análisis situacional.

single-image

Después de que se presentaron problemas en la Beacon Chain (una red de pruebas de Ethereum), el precio de ETH llegó a desplomarse casi un 12%, volviendo a inyectar miedo en todo el mercado crypto.

Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $1.872, acumulando una pérdida de 6,58% en las últimas 24 horas.

La cadena de prueba llamada Beacon, es una plataforma de prueba que se encuentra en línea actualmente, y con la que se espera se dé paso a una red principal validada por prueba de participación, el cual es un protocolo más eficiente y escalable.

La Beacon Chain, que se está preparando para introducir el nuevo modelo de validación de transacciones, sufrió una reorganización profunda de 7 bloques en las últimas horas, que generalmente se realiza cuando ocurre una actividad maliciosa o error de la red.

El mercado respondió rápidamente con negativismo ante la noticia. Ahora vemos un fuerte aumento del interés abierto en posiciones de futuros de ETH, que podría impulsar bastante la volatilidad en el corto plazo.

Análisis técnico de Ethereum tras el desplome reciente

El gráfico semanal ETH vs USDT ya es bajista desde hace un buen tiempo atrás. La caída de las últimas horas no impactó demasiado sobre este panorama.

De momento seguimos viendo al precio sobre una gran zona de soporte mensual, aledaña a los $2.000, donde parece bastante factible que se dé comienzo al menos a un respiro al alza.

El mínimo alcanzado en los $1.735 fue rechazado rápidamente, así que la visión de un posible repunte está siendo alimentada.

El escenario actual de Ethereum no es muy alentador para el corto plazo. Todavía no hay señales que confirmen que el ciclo bajista haya tocado fondo. En caso de que aumente la presión de venta, podríamos ver a ETH buscando la siguiente gran zona de demanda, aledaña a los $1.300.

No obstante, el panorama general del mercado nos dice que el fondo podría estar cerca. Los precios están alcanzando niveles de soporte muy importantes, y cada vez la fuerza bajista es envuelta rápidamente.

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Gráfico diario 

Desde este marco temporal podemos observar cómo Ethereum ha envuelto rápidamente gran parte de la presión vendedora vista hoy, lo que puede ser una buena señal, si consideramos que el precio está sobre una zona de soporte relevante.

Además, ETH se ha mantenido encerrado en un pequeño canal descendente, mientras el RSI marca pequeños mínimos cada vez más altos. Esto es una divergencia de fuerza, que anuncia una posible reversión en el corto plazo.

No obstante, un repunte desde el punto actual debería ser bastante grande como para que sea determinante. De momento, es posible que un respiro no sea más que un retroceso para seguir en la búsqueda del fondo real.

Ethereum se desploma, pero todavía no es tan negativa la situación actual. Fuente: TradingView.
Ethereum se desploma, pero todavía no es tan negativa la situación actual. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare