Noticias

Brad Kent Garlinghouse: «Ripple explorará la Oferta Pública Inicial (IPO)»

Brad Kent Garlinghouse dice que Ripple explorará la Oferta Pública Inicial (IPO) después de que se complete el proceso de la SEC.

single-image

Ripple considerará mantener la Oferta Pública Inicial (IPO) luego de la finalización del litigio con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Así lo afirmó el CEO de la empresa Brad Kent Garlinghouse durante el Foro Económico Mundial de Davos.

«Creo que queremos obtener certeza y claridad en los Estados Unidos con la SEC. Sabes, tengo la esperanza de que la SEC no ralentice ese proceso más de lo que ya lo ha hecho».

Para recordar, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) alega que Ripple participó en una oferta de valores ilegal, a través de la venta de XRP. Pero, Ripple se ha defendido, diciendo que la moneda no debe tratarse como un valor sino como una designación que la sujetará a regulaciones más estrictas.

De hecho, la demanda ha durado casi 15 meses, y Ripple espera que finalice este año.

Ripple explorará la IPO después de que finalice la demanda de la SEC

Específicamente, de acuerdo a Brad Kent Garlinghouse, luego de la finalización del litigio, Ripple buscará una cotización pública.

«Ciertamente, estamos en un punto en la escala, donde eso es una posibilidad. Y lo veremos una vez que superemos esta demanda con la SEC. Y lo más importante, el negocio sigue creciendo».

Por cierto, Brad Garlinghouse le expresó a CNBC que Ripple espera obtener certeza y claridad en los Estados Unidos, con respecto al regulador. Generalmente, ha estado insistiendo constantemente en que los Estados Unidos introduzca regulaciones adecuadas para las esferas de Blockchain y criptomonedas.

Brad Kent Garlinhouse: «El negocio ha seguido creciendo»

Principalmente, Ripple utiliza sus tokens (XRP), la sexta criptomoneda más grande del mercado, para realizar pagos internacionales. La empresa convierte fiat a XRP para reducir el costo de la transacción a medida que aumenta la velocidad y luego vuelve a convertir el XRP en fiat.

Al respecto, Garlinghouse agregó que, durante el primer trimestre de este año, el volumen de liquidez bajo demanda para los productos XRP que utilizan pagos transfronterizos, aumentó a $ 8 mil millones. En comparación con $ 1 mil millones del año pasado para el mismo período.  

«Nuestro crecimiento es casi todo fuera de los Estados Unidos. Creo que probablemente persistirá hasta que obtengamos la claridad y la certeza que hemos estado buscando en Estados Unidos».

Finalizo con esta frase de José De San Martín: «La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare