Avalanche (AVAX) es la 2da mayor perdedora del mercado crypto esta semana, solo por debajo de la stablecoin Terra USD, que ha perdido un 54,17% en los últimos 7 días.
Al momento de esta redacción, AVAX cotiza a $23,01, acumulando una pérdida de 4,92% en las últimas 24 horas, y un 24,96% en los últimos 7 días.



Avalanche (AVAX) todavía ocupa una buena parte de la reserva de Luna Foundation (LFG Reserve)
En medio del espiral de la muerte de la blockchain Terra, la reserva de dicha red (LFG Reserve) tuvo que deshacerse de casi todas sus monedas. De las pocas que quedaron, destaca AVAX, que por cierto nunca fueron tocadas.
La reserva de Luna compró tokens de Avalanche en medio de una asociación entre ambas plataformas.
Hoy, la LFG Reserve consta de $133,37 millones, de los cuales $45,56 millones están resguardados en AVAX.
La fundación Luna ya anunció la intención de distribuir este capital entre los afectados del desplome de UST. Sin embargo, no hay detalles acerca de lo que harán con los tokens AVAX.



Avalanche aclaró recientemente, mediante un hilo en Twitter, que están dispuestos a trabajar con la LFG, en caso de que se contemple la posibilidad de vender las reservas de tokens AVAX.
Los poco más de 3 millones de tokens AVAX en manos de Terra FormLabs y Luna Foundation, equivalen a menos de un 1% del total en circulación. Sin embargo, los fuertes lazos de esta red con la de Terra, sigue generando miedo entre los inversores.
Análisis técnico de Avalanche (AVAX)
En el gráfico diario AVAX vs USDT podemos observar una fuerte tendencia bajista a corto plazo, reanudada el día de ayer.
A pesar de las ventas en las últimas horas, estamos viendo una divergencia de fuerza alcista entre el gráfico del precio y el RSI. Es posible que un pequeño repunte esté por ocurrir. Para que sea relevante, la resistencia en los $31,71 debe ser superada.
De momento, lo más probable es que veamos un pequeño respiro para volver a caer. El siguiente soporte importante está en los $14,53.



Gráfico mensual
Desde este marco temporal vemos en proceso una gran corrección de la tendencia alcista a largo plazo.
Actualmente, no vemos ninguna señal que nos diga que esta caída ya consiguió fondo. En este gráfico el siguiente lugar de interés es el aledaño a los $12, donde existió un fuerte volumen de compra en el pasado.
El comportamiento reciente no es positivo para los cortoplacistas, pero podría estar generando buenas oportunidades para los que confían en el proyecto a largo plazo.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.