Luego de registrarse un desplome “terrorífico» en los activos de Terraform Labs, se ha presentado una propuesta para intentar corregir el inconveniente. Terra planea quemar una importante cantidad de UST con la finalidad de restaurar el equilibrio de la stablecoin, en conjunto con una apuesta de LUNA para “reforzar» su atractivo. A continuación te mostramos los detalles de la situación.

Hay que detener la “devaluación»

La iniciativa planteada por Terra apunta a la reducción de la cantidad de monedas UST en existencia. Se pretende “equilibrar» a la valoración de la stablecoin mientras que se amplía el fondo común y se enfrenta al “exceso de oferta» en el mercado.

Para ello, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, avanza con la propuesta 1164, que ya ha recibido más de 220.000 votos. En una primera instancia, Terra planea quemar alrededor de $1,4MM en UST, con la finalidad de “rescatar» a la cotización de dichas monedas.

Incentivo para los usuarios

Si bien estaría acordada una quema de UST, no es la única estrategia que los representantes de Terra tienen en mente. Habría que expulsar rápidamente toda la deuda “impagable» que genera la depreciación de estos activos.

“El principal obstáculo es expulsar la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restablezca la salud de los diferenciales en la cadena», dijo la cuenta oficial de Terra en Twitter.

Con ello en mente, Terra planea quemar monedas con la propuesta “Ágora», procurando recortar el 11% de los pasivos de UST pendientes. Aparte de esto, la devaluación existente sería afrontada con un nuevo proceso de staking en el mercado de LUNA.

En tal sentido, la iniciativa contará con un capital de 240 millones en LUNA (alrededor de $200 millones), los cuales serán apostados para “reforzar» la influencia del activo. No obstante, esta cantidad mantiene una sensación de duda entre algunos analistas, quienes apuntan a que la propuesta no sería suficiente.

Desplome del precio

Desde hace un par de días, el mercado ha presenciado una devaluación  masiva de LUNA. Su precio pasó desde una cantidad superior a $80 hasta tocar fondo en menos de $1. Estamos observando un desplome que oscilaba más del 99% al momento de realizarse esta publicación

El precio de LUNA asimiló una volatilidad masiva que lo llevó a perder más del 99% de su valor, cotizando en $0,02 en la mañana del jueves. Fuente: TradingView.

La volatilidad se adueñó de las expectativas de los operadores, lo cual forzó la generación de una ola de ventas que no se detenía en la mañana del jueves. De igual forma, la cotización de UST recibió el impacto de la desconfianza de los inversores, perdiendo así el equilibrio que caracteriza a las stablecoins.

La inestabilidad del mercado se reflejó en la stablecoin UST. Terra planea quemar parte de estas monedas para generar un proceso de "estabilización" del precio. Fuente: TradingView.
La inestabilidad del mercado se reflejó en la stablecoin UST. Terra planea quemar parte de estas monedas para generar un proceso de “estabilización» del precio. Fuente: TradingView.

Las irregularidades visualizadas crean sospechas de que Terra planea quemar parte de sus monedas tras haber recibido “ataques» de la competencia, a manera de encontrar una explicación a lo sucedido. Sin embargo, todo quedaría en “rumores», mientras que UST intenta recuperarse del mínimo de $0,31 del 11 de mayo.

Deja un comentario